Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

¿Cómo curar las llagas y úlceras en la boca?

,
Rebañando

 

Suelen desaparecer por sí solas, aunque tardan mucho debido a que están un sitio húmedo y constantemente sometidas a rozamiento, lo cual las hace terriblemente molestas en nuestro día a día. No se sabe muy bien por qué salen, aunque si se sabe que hay algunos factores que hacen más probable su aparición: ingesta excesiva de ácidos o cítricos, estrés, sistema inmunológico debilitado... Afortunadamente, existen soluciones caseras que harán que apenas nos acordemos de ellas mientras están ahí y, sobre todo, que las harán esfumarse en el menor tiempo posible:

 

 

  • Sal. No hay nada más barato ni efectivo como antiséptico. Disuelve una cucharadita en un vaso de agua tibia y enjuágate la boca con ella. Repite 3 veces al día.

 

  • Bicarbonato de sodio: Misma receta y mismo procedimiento que con la sal. No te lo tragues, haz gárgaras, enjuaga tu boca y escupe.

 

  • Agua oxigenada: Empapa un trozo de algodón o una gasa en agua oxigenada y aplícalo directamente sobre la herida 3 veces al día.

 

  • Enjuague bucal: No es un método tan natural, pero calmará inmediatamente y controlará la formación de bacterias en la lesión.

 

  • Hielo: El frío actúa como un sedante, insensibilizando la zona afectada. Puedes usarlo tantas veces como quieras siempre que tengas molestias.

 

  • Yogur: El ácido de la leche y las bacterias naturales del yogur actuarán contra las bacterias de tu boca y prevendrán un posible empeoramiento de la herida.

 

  • Leche de magnesia: Con un efecto muy similar al del yogur, puedes hacer uso de ella hasta 3 veces al día para regular el pH de tu boca.

 

Y para prevenir su formación, nada mejor que llevar una dieta equilibrada (preferiblemente rica en hierro, ya que la anemia es una de las causas más comunes de su aparición) y ser cuidadosos al comer, lavarnos los dientes, etc.

 

Si te pareció interesante, ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

 

 

Más artículos recién sacados del horno



Comenta este artículo

Estas son las CAMISETAS que MEJOR PECHO TE HACEN (sin tener en cuenta el tamaño) SHAKIRA NO puede QUEDAR EMBARAZADA de nuevo, ¿por qué?