Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Blanquea tus axilas, codos y rodillas con estos remedios naturales

 

No es nada tan grave como para alarmarse pero sí que puede ser motivo de vergüenza y puede llegar a hacernos ocultar esas zonas de nuestro cuerpo aunque no queramos. Las causas pueden ser muy variadas: el uso de un desodorante inadecuado, la depilación, algún hábito de higiene incorrecto, el roce constante con la ropa... La buena noticia es que volver a conseguir un color uniforme y una piel sana en axilas, codos y rodillas es mucho más fácil de lo que pensamos.

 

 

Lo primero será exfoliar en profundidad las zonas afectadas con una esponja o cepillo, tras lo cual usaremos una crema hidratante para que la piel no sufra, cada día durante una semana. A continuación, para terminar de erradicar el problema, usaremos uno de estos tres remedios caseros:

 

  • Con limón. Podemos frotarlo directamente allí donde tengamos manchas (y enjuagar después con agua fría) o podemos preparar una mezcla de azúcar y zumo de limón en medio vaso pequeño que aplicaremos durante 15 minutos con la ayuda de trozos de algodón o gasas. Los rayos solares pueden crear el efecto contrario al deseado, así que debemos hacerlo de noche.

 

  • Con cúrcuma (o azafrán). Mezcla una cucharadita con un poco de aceite de oliva y úntate esta loción. Tras unas horas, enjuaga bien. Actúa inhibiendo la producción de melanina (el pigmento que da color a la piel).

 

  • Con bicarbonato de sodio. Como siempre, nuestro amigo el bicarbonato también tiene algo que ofrecernos. En este caso lo mezclaremos con agua para luego frotar nuestra piel con la pasta creada y retirar posteriormente con agua.

 

¿Te gustaron estos trucos? ¿Conoces algún otro?

 

¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

Más artículos recién sacados del horno



Comenta este artículo

Uso un método para evitar que se manchen las axilas; luego de depilarme espero al menos una hora antes de colocarme desodorante. desde hace años lo uso y nunca se han manchado.

Comentario de

FAMOSAS FEAS (Y CON VESTIDOS HORRIBLES) EL DÍA DE SU BODA ¿Cuándo es el MEJOR MOMENTO para ser INFIEL a tu PAREJA (sin que se entere)?