Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Esta es la frase que detiene los chismes en el acto

,
Rebañando

 

Habladurías y rumores. Por desgracia, hay gente con demasiada afición a ellos (a veces sin mala intención), y lo más normal es que tarde o temprano esto acabe por dañar seriamente la vida de alguien. Podemos elegir no formar parte de la tan extendida costumbre de husmear en asuntos ajenos, pero a veces eso no es suficiente. A veces debemos pararle los pies al chismoso y hacerle ver su error.

 

¿Cómo? Con tan solo 5 palabras: "¿Por qué me cuentas esto?" Esto es lo que tienes que decirle a la persona que intente arrastrarte hacia una conversación negativa sobre alguien más. Según los psicólogos, esta frase es efectiva por dos motivos: hace ver a esa persona que su comportamiento es puramente egoísta (lo que está contando no tiene una verdadera importancia), al mismo tiempo que lo enfrenta al hecho de que no todo el mundo está interesado en formar parte de su juego. 

 

 

Si bien el chisme es tan natural como nuestra necesidad de construir lazos sociales (los disgustos compartidos crean unos vínculos tan fuertes como los intereses comunes), esta práctica puede ser tremendamente peligrosa, sobre todo en adolescentes, cuya salud mental puede verse afectada de por vida tras pasar por una experiencia de acoso social.

 

Y si no puedes pararles los pies, sencillamente aléjate de los chismosos: "Si siempre hay alguien que le está contando los trapos sucios de otras personas, entonces usted mismo puede ser parte de esos trapos cuando hable con otra persona. Tenga cuidado de la cantidad de información que comparte", asegura Andrea Syrtash, experta en relaciones sociales.

 

Si te pareció interesante, ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

Comenta este artículo

Cómo conseguir ONDAS en el PELO con una LATA DE REFRESCO Cuando una MUJER EMBARAZADA LLORA, ¡esto es lo que le pasa al BEBÉ!