Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Este es el nutriente que ayuda a prevenir el cáncer de mama y falta en nuestra dieta

,
Rebañando

 

Nuestra salud depende de muchas cosas: algunas están bajo nuestro control (factores genéticos), pero otras sí (alimentación, modo de vida...). En el caso del cáncer de mama, un problema que afecta a muchas mujeres en algún momento de su vida, existe un nutriente que tiene una relevancia particular: el yodo. 

 

Aunque normalmente se asocia con la tiroides, lo cierto es que las mujeres almacenan más yodo en los pechos que en esta glándula. Una deficiencia del mismo provoca que los ovarios comiencen a producir más estrógenos, elevando el riesgo de desarrollar cáncer en alguna parte del aparato reproductor o en las mamas.

 

 

La prueba está en que en Japón la tasa de mujeres que sufren de este mal es un 66% menor. ¿Por qué? Porque en su dieta incluyen hasta 25 veces más yodo de la cantidad diaria recomendada normalmente (entre 3 y 13 miligramos frente a 150 microgramos). Nuestra principal fuente de yodo ha sido comúnmente la sal, un ingrediente cuya ingesta tratamos de limitar al máximo o del que directamente huímos. 

 

Para subsanar esto, debemos recurrir a otras fuentes naturales de yodo como el salmón, la langosta, el atún, las gambas, los arándanos, las patatas, las judías blancas y los huevos, pero principalmente las algas, cuyo contenido en yodo excede por mucho al de todos los alimentos anteriormente nombrados.

 

Esta información no pretende de ningún modo sustituir la opinión profesional de un médico, al que deberías acudir inmediatamente si notas cualquier síntoma preocupante, además de hacerte los pertinentes exámenes de manera regular.

 

 

Si te pareció interesante, ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

Comenta este artículo

¿Sabrías decirnos cuántos AÑOS tiene ESTE HOMBRE? ¡Haz el TEST! Estos VESTIDOS de NOVIA están hechos de PAPEL HIGIÉNICO, WTF!