Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

5 formas de limpiar una plancha quemada y dejarla como nueva

De,
Rebañando


Cuando está en este estado, lo más probable es que acabe arruinando alguna de nuestras prendas favoritas y, en nuestra frustración, la tiremos inmediatamente a la basura. Mantén la calma, lee este artículo y aplica alguno de estos geniales trucos:


1. CON SAL:



Enciende la plancha y, mientras esperas a que se caliente, vierte abundante sal sobre un paño seco. Frota la base con este paño en sentido longitudinal (hacia adelante y atrás), con cuidado de no quemarte. Cuando las quemaduras hayan desaparecido, apágala y deja que se enfríe para luego limpiarla con un paño húmedo.



2. CON VINAGRE:



Para las marcas más tenaces, el vinagre es tu mejor aliado. Empapa un paño limpio en vinagre caliente y limpia la plancha con él. Para una eficacia óptima, añade unas cucharadas de bicarbonato o sal al vinagre. No olvides secar la plancha cuando hayas terminado.



3. CON DETERGENTE:



Asegúrate de que tu plancha sea antiadherente antes de lanzarte a probar este método. Es muy sencillo: calienta un poco de agua y vierte en ella 2 o 3 gotas de detergente. Aplica esta mezcla con un paño y observarás desaparecer las quemaduras.



4. CON LAVAVAJILLAS:


Con el jabón, no con el electrodoméstico. Es la solución a la que deberás recurrir si las marcas de quemaduras también han aparecido en las aberturas de la plancha. Diluye un chorrito en agua y aplica la mezcla con un bastoncillo para los oídos.



5. CON VELAS:


Tan solo tendrás que encender la plancha y, una vez caliente, pasar una vela (cualquiera que tengas en casa) a lo largo de la base. Apágala y retira la cera con un trapo. Listo.


¿Te gustaron estos trucos? ¿Conoces algún otro?


¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

Más artículos recién sacados del horno



Comenta este artículo

5 FRASES que JAMÁS debe DECIRTE un Hombre, ¡si pronuncia estas palabras NO QUIERE NADA CONTIGO! CURIOSIDADES sobre la REGLA que pasan en el mundo y... ¡debes saber!