Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Ahora puedes convertir tu aceite de cocina...¡en detergente!

Este genial invento promete  limpiar nuestro planeta y nuestro hogar

Una genial idea para cuidar el medio ambiente

Una genial idea para cuidar el medio ambiente

Si tú al igual que nosotros utilizas aceite en la cocina, sabrás que después de preparar alimentos como croquetas o patatas fritas queda mucho aceite que no podemos volver a emplear. Tal vez algunas veces lo hayas echado por el drenaje pero...¿sabías que 1 litro de aceite puede contaminar hasta 1000 litros de agua? Por si fuera poco, además de contaminar, puede solidificarse en las tuberías y causar obstrucciones.  

Entonces, te preguntarás ¿hay algo que podamos hacer para solucionar este problema? 

Por fortuna existen muchas personas comprometidas con el medio ambiente, como un grupo de ingenieros españoles que tuvieron una idea genial... ¿y si usáramos el aceite de cocina para crear un detergente ecológico? 

Así fue como apareció SOUJI, un producto que, mezclado con el aceite de cocina usado, crea un poderoso detergente para ropa. Este increíble producto no sólo ayuda a solucionar un problema que encontramos en prácticamente todos los hogares, también es respetuoso con el medio ambiente, ya que no contiene sosa cáustica. Todo esto es una botella hecha con materiales reciclados que puedes utilizar varias veces. 

¿Cómo funciona?

¿Cómo funciona?

La idea es muy simple: adquieres una botella de SOUJI a través de su página de internet, que llega a tu casa acompañada de un sencillo instructivo. Con ella podrás reciclar 230 ml de aceite de oliva, girasol, canola, coco, etc. Sólo tienes que filtrar el aceite, verterlo en tu botella de SOUJI, agitar durante 1 minutos...¡y listo! Ya tienes un jabón ecológico que rinde hasta 20 lavadas. Por si fuera poco, puedes utilizar este jabón en la limpieza de toda la casa. Genial, ¿no?

Los creadores de este detergente buscan frenar el desperdicio de recursos y la contaminación del agua, un recurso cada vez más escaso. Es por esto que han llamado a su marca SOUJI, una palabra del japonés que significa "limpieza" y hace referencia a "la gran responsabilidad de la cultura nipona con el orden y la limpieza del entorno", según cuentan los fundadores de esta empresa. 

Si te preocupa que tu ropa quede oliendo a freidora, no tienes por qué preocuparte. SOUJI deja tu ropa suave y con un agradable aroma, por lo cual podrás dejar también esos suavizantes llenos de químicos dañinos para el medio ambiente. Este jabón contiene una cantidad mínima de fosfatos, y su empaque es 100% reciclable. 

Por el moment este producto sólo está disponible a través de su tienda en línea, y cuesta 15,7 euros. Si tienes la ocasión de comprarlo, ¡estarás haciéndole un gran favor a la madre naturaleza!

Comenta este artículo

¿Sabes cuánto peso puedes perder después de ir al baño? Estas son las 3 emociones que te hacen engordar