Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

¿Qué naranja elegirías? Te sorprenderá saber que lo has estado haciendo mal todo este tiempo

,
Rebañando

 

No nos entretendremos demasiado diciendo que son una de las frutas más cultivadas en el mundo ni enumerando los variados beneficios que su ingesta tiene sobre nuestra salud. Tampoco volveremos a explicar los curiosos y útiles usos alternativos que puedes darle a la cáscara (los puedes encontrar aquí). En lugar de eso, iremos directamente a las claves que has de tener en cuenta a la hora de escogerlas cuando estés comprando.

 

 

1. En primer lugar, ponte unos guantes de plástico para evitar contaminar el resto de piezas de fruta.

2. Pálpalas y compara su peso: las más gorditas te darán más zumo (y sabor).

3. Evita aquellas en las que detectes manchas o tengan aspecto de haber sido golpeadas, su maduración es ya demasiado avanzada.

4. Trata igualmente de no comprarlas en bolsas ya preparadas. Aunque pueda parecerte que tienen buen aspecto a simple vista, probablemente encuentres una o varias piezas en mal estado en su interior.

5. Por último, no olvides tener en cuenta la dureza: si te resultan demasiado blandas seguramente estén pasadas, mientras que demasiada firmeza es síntoma de que aún no llegaron a su punto idóneo de maduración.

 

 

¿Te gustaron estos consejos? ¿Sabes algún otro?

 

¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

 

Comenta este artículo

ROBERT PATTINSON DEJA a su PROMETIDA por una FAMOSA CANTANTE, ¿quién es la chica que ha roto la relación del actor con FKA TWIGS? 5 RAZONES por las que NUNCA DEBES DORMIR con el SUJETADOR PUESTO