Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

¿Qué nos quiere decir nuestro cuerpo cuando nos duele el estómago?

,
Rebañando

 

Ocurre con relativa frecuencia y rara vez lo relacionamos con algo grave. Si bien es cierto que puede no tratarse más que de un simple malestar temporal, las causas también pueden ser mucho más graves. Aprende a identificarlas:

 

1. SOMOS INTOLERANTES A ALGÚN ALIMENTO.

Lactosa o gluten son los más comunes. Si notamos que las molestias vienen siempre después de consumir algún alimento en concreto, debemos consultar inmediatamente a nuestro médico para que nos realice las pruebas pertinentes.

 

2. ESTAMOS ESTRESADOS.

Ya se sabe que el cerebro manda sobre el cuerpo. Cuando experimentamos enfado, estrés, angustia u otras emociones negativas, estas pueden fácilmente derivar en dolor abdominal, inflamación intestinal, diarrea, etc.

 

3. ESTAMOS COMIENDO MAL.

Si el dolor se manifiesta con especial intensidad en la parte izquierda de tu panza, es probablemente debido a que has abusado de cierta comida basura (demasiada grasa, demasiado gas, demasiado picante...).

 

4. SUFRIMOS DE INDIGESTIÓN.

Si, por el contrario, se manifiesta en la parte central, es posible que se trate de indigestión. Suele venir acompañada de gases y puede deberse, entre otros motivos, a haber tomado alcohol mientras se comía, a haber ingerido los alimentos demasiado rápido o a haber comido demasiado.

 

 

5. ESTAMOS MENSTRUANDO.

Todas las mujeres conocen muy bien este dolor y la mejor manera de lidiar con él, por lo que evitaremos más detalles.

 

6. TENEMOS UNA INFECCIÓN.

Cuando el dolor de estómago no es más que otro síntoma de un malestar generalizado, es muy probable que algún parásito, bacteria o virus esté campando a sus anchas por nuestras flora intestinal. Acude al médico.

 

7. ESTAMOS ESTREÑIDOS.

Estás llevando una vida sedentaria, bebiendo menos agua de la que deberías e incluyendo poca fibra en tu dieta... Es normal que sufras de estreñimiento. Dale un giro a las cosas.

 

8. TENEMOS REFLUJO GÁSTRICO.

Sus síntomas son también conocidos por todos. Si quieres saber como controlarlos, lee este artículo.

 

9. SUFRIMOS ALGÚN EFECTO SECUNDARIO.

¿Estás tomando alguna medicación? Mira con detenimiento el prospecto, pues puede ser la causa de tu malestar estomacal.

 

Importante: Nuestra intención es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal. Es recomendable que antes de seguir estos consejos, siempre consultes a tu médico de confianza.

 

Si te pareció interesante, ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

 

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Smoothie verde para empezar el día con energía

¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!

Un smoothie ideal para el desayuno.

Comenta este artículo

El LADO OSCURO de los GEMIDOS durante el SEXO, ¡atención! RICKY MARTIN y MALUMA han tenido un ROMANCE, su HISTORIA de AMOR ha terminado muy mal