Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Cómo tener mucha energía sin tomar café

,
Rebañando

Esto es lo que hay que hacer para mantenerte al máximo durante todo el día sin necesidad de café

Muchos necesitamos un buen café para comenzar el día, y quizás otro a media mañana, sin hablar de un cafecito después de la comida, para no quedarse dormido toda la tarde...

Sin embargo, si por motivos de salud quieres disminuir tu consumo de café, aquí te damos cuatro consejos para disparar tu energía.

  1. Sal a caminar diez minutos

sal a caminar diez muntos

Según un estudio reciente de la UCLA, una pequeña caminata te ayudará a recuperar todas tus energías. 

Después de comer, tómate diez minutos para salir a dar una vuelta. No es necesario que vayas muy lejos, o muy rápido, simplemente que le des a tu cuerpo la oportunidad de hacer algo diferente, de respirar un poco y de moverse.

¿Un pastelito?

Si se te antoja algo dulce con el café, ¡alto! Consumir azúcares refinados o harinas blancas hace que tu cuerpo tenga un golpe de energía... que dura 20 minutos. Después de este tiempo, volverás a sentirte sin energías y necesitarás otro alimento para estimularla.

Si te apetece un snack, prefiere unas nueces o almendras, y si enserio mueres por algo dulce, elige una fruta con mucha fibra, como una manzana o naranja.

¡A saltar!

Sí, tal cual. De acuerdo con el estudio de la UCLA, saltar dispara tus niveles de energía de manera increíble, ya que todas tus células se oxigenan al hacer este ejercicio.

Si te sientes muy cansado, levántate y da unos saltos o mejor aún, ¡llévate una cuerda de saltar al trabajo!

cambia de escena

Salir aunque sea unos minutos del ambiente en el que pasas todo el tiempo, hará que tu cerebro se despeje y que te sientas más despierto y creativo. 

Da una caminata, ve a un lugar cercano y deja que tu mente se llene de nuevas ideas.

Más artículos recién sacados del horno



Comenta este artículo

RICKY MARTIN y MALUMA han tenido un ROMANCE, su HISTORIA de AMOR ha terminado muy mal Esta MUJER fue a HACERSE LA MANICURA y... ¡le detectaron una GRAVE ENFERMEDAD!