Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

¿Repartes bien las grasas, carbohidratos y proteínas durante el día?

No es lo mismo consumir los carbohidratos por la mañana que por la noche, y si quieres perder peso, es importante que tomes esto en cuenta…

De acuerdo con los especialistas en nutrición, es tan importante cuidar lo que comemos como a qué horas lo comemos. El momento de la jornada en que ingerimos los alimentos es definitivo para la manera en que los metabolizamos y en que el cuerpo lo aprovecha.

Si comemos los alimentos a horas inadecuadas, nuestro cuerpo acumula de manera diferente las grasas, puede generar gases y, lo más grave, se alteran nuestros relojes biológicos.

Entonces, ¿cuál es la mejor forma de distribuir los nutrientes?

 

Para empezar

Todas las comidas deben contener un poco de carbohidratos, un poco de grasa y un poco de proteína; en el desayuno, los carbohidratos son muy importantes, ya que son una excelente fuente de energía.

Sin embargo, es importante que se trate de carbohidratos complejos, es decir, que se digieran poco a poco, para que nos puedan brindar energía por un largo rato.  Esto significa, harinas integrales, cereales integrales, avena...

Evitar los carbohidratos simples también es importante, ya que este tipo de hidratos de carbono se procesan rápidamente y crean pico (y bajas) de azúcar en la sangre.

A media mañana, el snack podría estar compuesto de carbohidratos y un poco de proteína. Nueces, almendras o semillas de calabaza con una manzana, por ejemplo, es una buena combinación.

Desde las 18 horas

Al finalizar el día, el organismo comienza una fase de recuperación, en la que necesita proteínas y grasas.

La función de las proteínas en el cuerpo consiste en regeneral los tejidos y reforzar el sistema inmunológico. Las grasas, por su parte, son fundamentales para la absorción de las vitaminas y aportan también ácidos grasos esenciales para la buena salud del cerebro.

Es importante también que las grasas sean de buena calidad: de origen vegetal para no causar daños al sistema circulatorio y en una medida razonable.

En todas las comidas también es importante incluir fibra, para la buena salud del aparato digestivo y vitaminas, que es necesario consumir continuamente, ya que el cuerpo no las almacena.

Para tener un buen nivel de vitaminas y mantener sano tu organismo, necesitas comer frutas y verduras crudas, de ser posible, en cada comida.

Más artículos recién sacados del horno



Comenta este artículo

Qué es la nuez de la India, el peligrosísimo fruto vendido como adelgazante natural CUIDADO: ¡estas FUNDAS CON GLITTER producen QUEMADURAS!