Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Por qué comer más proteínas adelgaza

De,
Rebañando

Bajar de peso es más fácil si comes las cosas adecuadas

Comer mucho y hacer poco ejercicio ha llevado a cada vez más personas a desarrollar problemas de obesidad y de pérdida de masa muscular. Normalmente, cuando estamos decididos a adelgazar, optamos por una dieta baja en calorías; el problema es que la mayoría de las veces, una cuarta parte del peso que perdemos es músculo.

Es por esto que cada vez más personas tratan de incorporar a sus dietas para bajar de peso, alimentos ricos en proteínas.

Además, investigaciones recientes han demostrado que ciertos aminoácidos que forman parte de las proteínas, tienen entre sus funciones inhibir las señales de hambre en el cerebro. De esta manera, después de consumir alimentos ricos en leucina, quedarás satisfecho y tendrás menos hambre en tu próxima comida.

Este aminoácido lo puedes encontrar en la soja -es el alimento con mayor contenido de leucina que se conoce-, las almendras, las semillas de girasol y algunos productos de origen animal. 

La calidad de las proteínas también es un aspecto importante a considerar, ya que el cuerpo necesita cubrir sus necesidades de diferentes aminoácidos. 

Los huevos y los lácteos son una buena opción porque sus aminoácidos se absorben fácilmente. Sin embargo, una dieta combine diferentes tipos de proteína, te aporta los aminoácidos esenciales que necesitas y esto significa una alimentación de mejor calidad.

La recomendación de ingesta de proteínas es de 0.8 gramos al día mínimo por cada kilo que peses. Por supuesto, esto varía en función de tu edad, sexo, actividad física y otras características individuales. Aumentar tu consumo de proteínas puede ayudarte a generar más rápidamente una sensación de saciedad y por lo tanto, a bajar más rápido de peso. Sin embargo, las personas que padecen diabetes, hipertensión o problemas del riñón o del hígado, deben tener cuidado con no excederse en el consumo de proteínas, ya que termina por ser dañino.

En cualquier caso, antes de iniciar una dieta de pérdida de peso alta en proteínas, es necesario consultarlo con un profesional. 



Importante: Nuestra intención es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal. Es recomendable que antes de seguir estos consejos, siempre consultes a tu médico de confianza.

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Smoothie verde para empezar el día con energía

¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!

Un smoothie ideal para el desayuno.

Comenta este artículo

Trucos caseros de hace 100 años que siguen funcionando hoy El FLUJO AMARILLO puede dejarte ESTÉRIL, ¡cuidado!