Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

¿Subiste de peso en poco tiempo y no logras adelgazar? El enojo podría ser la razón 

El que se enoja, engorda. Descubre las razones y, sobre todo, lo que puedes hacer para evitarlo

¿Te consideras unas persona enojona?

Vamos a hacer un sencillo ejercicio: hoy por la noche, antes de ir a la cama, tómate 5 minutos para analizar todo lo que ocurrió en tu día, desde que saliste de casa hasta el momento presente. Intenta recordar todas esas cosas que te molestaron: el tráfico, el ruido, alguien en el trabajo, etc. ¿Has recordado muchas o pocas cosas? ¿Y si lo analizaras durante una semana?

Los seres humanos somos muy sensibles a lo que sucede alrededor de nosotros, no sólo de forma física sino también psíquica. Por ello desarrollamos mecanismos conscientes o inconscientes para procesar todo tipo de información que recibimos a lo largo del día. Algunas personas reaccionan de manera rápida a los impulsos, con cierto grado de agresividad, mientras que otros pueden canalizar sus emociones de maneras más introvertidas. 

El enojo proviene de una baja tolerancia a la frustración, así como miedo a ser rechazado o invalidado. En el caso de personas verdaderamente iracundas, estos arranques de enojo pueden dañar su calidad de vida en diferentes formas. Veamos cuáles son.


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Un SMOOTHIE VERDE lleno de energía

¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!

Un smoothie ideal para el desayuno.

Comenta este artículo