Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Tus recetas mexicanas favoritas en versión light

,
Rebañando

¿Te estás cuidando pero no quieres perderte de tu comida favorita? ¡Entonces tienes que probar nuestras recetas ligeras!

Pozole light

¿A quién no le gusta disfrutar de un buen plato de pozole a la hora de la comida? Este platillo ancestral es sabroso y muy completo, ya que combina granos de maíz para los carbohidratos, carne para las proteínas, caldo para hidratarse, y verduras frescas que aportan vitaminas y minerales. La clave para hacer un pozole dietético es reducir al máximo su contenido en grasa. ¿Quieres la receta? 

Preparación:

Descabeza y pon a cocer 1/2 kilo de maíz pozolero (puedes también comprarlo enlatado y calentarlo en una olla con 1 litro de caldo). Aparte, cuece 1/2 kilo de carne de pollo o cerdo, buscando un corte magro. Agrega al caldo 1 cebolla y 1 diente de ajo. Toma un poco de ese mismo caldo para licuar 6 chiles anchos y 1 cda de orégano. Viete la mezcla en la olla de los granos, agregando sal al gusto. Cuando la carne esté cocida, deshébrala y agrégala al pozole. Deja cocer todo durante 15 minutos, y sirve con lechuga, cebolla, rábano, limón y tostadas asadas para acompañar.


Más artículos recién sacados del horno



Comenta este artículo