Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

¿Bajaste de peso? Te damos la clave para decirle adiós al efecto rebote

,
Rebañando

© Thinkstock

¿Por qué sucede el efecto rebote?

Para comprender lo que sucede después de perder peso un equipo de investigadores de la Asociación Norteamericana de Psicología tomaron a un grupo de 40 voluntarios con sobrepeso para realizar un programa de 3 semanas para perder peso, combinando ejercicio y sana alimentación. Estos "campamentos" se repitieron un par de veces durante dos años, y se siguieron muy de cerca los resultados de cada participante. 

Durante el experimento se analizaron los nivele de leptina en la sangre, una hormona que estimula el apetito. Además, cada participante debía registrar sus niveles de apetito, para poder observar las variaciones. ¿El resultado? Después de perder peso, la mayoría de los participantes registraban un aumento desmedido de su apetito, lo cual los llevaba a comer más. Los expertos aseguran que se trata de un mecanismo muy antiguo de superviviencia: cuando pierdes mucho peso, tu cuerpo entra en estado de alerta y te envía todas las señales posibles para que comas más. 

Aunque la mayoría de las personas recupera algunos kilos con el paso del tiempo, no hay que desanimarse. Según los expertos, existen algunos trucos que te ayudarán a "engañar a tu organismo" para que nunca más tengas efecto rebote. 


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Smoothie verde para empezar el día con energía

¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!

Un smoothie ideal para el desayuno.