Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

¿Te aprieta el pantalón? Controla los antojos con estos 6 supresores naturales del apetito

,
Rebañando

La manzana, la fruta mágica que suprime el apetito

Hay algunos alimentos que también son perfectos para tomar entre horas y, así, conseguir reducir el apetito de forma 100% natural y sin excedernos en calorías. Este es el caso de las manzanas, una fruta repleta de beneficios para el organismo y que, además, resulta una perfecta aliada para una dieta de adelgazamiento gracias a que consigue reducir el hambre.

Tanto la manzana roja como la verde son las variedades que te ayudarán a inhibir tu hambre. El motivo es que se trata de un ingrediente rico en fibra y en pectina, un componente que aumenta la sensación de saciedad y, por tanto, si la tomamos a media mañana o media tarde estaremos consumiendo un tentempié de calidad y aguantaremos mejor hasta la siguiente comida.

Algunos de los motivos por los que la manzana es ideal para adelgazar son los siguientes:

  • Ayuda a depurar el cuerpo: gracias a su aporte en agua, la manzana nos ayuda a eliminar las toxinas y la retención de líquidos.
  • Sacia el hambre: como ya hemos dicho, gracias al aporte en pectina y fibra, la manzana es ideal para reducir la sensación de hambre y permitir que aguantemos mejor entre horas
  • Muy baja en calorías: el aporte calórico de la manzana es muy bajo, de hecho, por 100 gramos estamos consumiendo una media de 25 calorías, por tanto, se trata de un alimento perfecto para incluir en tu dieta

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Smoothie verde para empezar el día con energía

¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!

Un smoothie ideal para el desayuno.