Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Los problemas de salud que esconde la grasa abdominal

,
Rebañando

El vientre inflamado

La principal característica de este tipo de vientre es que se va hinchando a lo largo del día. Esto se debe a una acumulación excesiva de gas en el estómago, causada a menudo por una dieta desequilibrada.

Es un problema que afecta a hombres y mujeres por igual, sin importar su peso, y por lo general se debe a intolerancias alimentarias, alergias o a un "intestino perezoso". Esto último ocurre cuando el estómago está acostumbrado a digerir siempre el mismo tipo de comida.

Las reacciones de intolerancia más comunes se producen con la lactosa, la levadura, el alcohol o el gluten. Para saber si alguno de estos grupos está afectando tu digestión, puedes realizarte estudios médicos. También puedes eliminar temporalmente uno a uno esta comida para comparar tus niveles de inflamación.

Una vez que encuentres las causas de tu inflamación, podrás hacer modificaciones en tu dieta. En el caso del intestino perezoso, es una excelente ocasión para ponerlo a trabajar a un nuevo ritmo.

Otras cosas que puedes hacer para evitar la inflamación son: evitar comer muy tarde por la noche, beber suficiente agua a lo largo del día y consumir alimentos que contengan probióticos, como algunos tipos de yogurt o kefir y alimentos fermentados.


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Smoothie verde para empezar el día con energía

¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!

Un smoothie ideal para el desayuno.