Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

El truco infalible para activar la hormona quemagrasa, ¡toma nota!

,
Rebañando

©Thinkstock

cómo activar la hormona quemagrasa

La  hormona quemagrasa se encuentra de manera natural en nuestro cuerpo, pero en pequeñas cantidades. Sin embargo, puedes aumentar su producción de manera natural siguiendo unos trucos que, aunque parezcan un poco extraños, son muy efectivos. 

1. Acostúmbrate al frío

¿Te has preguntado por qué en los países fríos las personas tienden a ser más delgadas, especialmente los jóvenes y niños? Esto es porque para sobrevivir a bajas temperaturas, el organismo comienza un proceso llamado termogénesis. En él, se produce más irisina, que ayuda a convertir la glucosa y la grasa en calor. De ahí que en los climas fríos se antojan platillos más calóricos... ¡pero de todos modos no engordan!

Para aplicar este truco no tienes que mudarte a Siberia, pero sí tendrás que aumentar tu exposición al frío. ¿Cómo? Puedes intentar tomar duchas frías, empezando por alternar un chorro de agua caliente y uno de agua helada hasta adquirir una mayor resistencia. La ventaja también es que estas duchas mejoran tu circulación y te despiertan por las mañanas. 

¿Te parece muy difícil? Coloca una bolsa de hielos sobre tu nuca todas las noches, durante 15-20 minutos para que tu cuerpo haga termogénesis. También puedes nadar en la piscina 3 veces por semana. Por último, puedes abrigarte un poquitito menos para acostumbrarte al frío, ¡pero sin arriesgar tu salud!


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Smoothie verde para empezar el día con energía

¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!

Un smoothie ideal para el desayuno.