Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Caviar de berenjena con chutney de tomate

Existen tantas recetas de caviar de berenjena como explicaciones de por qué se llama así a este plato. La más conocida es que se denomina de esta forma ya que, al cortar las berenjenas, vemos sus semillas en el interior, que se parecen en color y forma al caviar de esturión. En este caso, la berenjena va acompañada por un chutney de tomate.

Los chutneys son salsas bastante sencillas, la principal diferencia con las salsas y sofritos que normalmente hacemos es la variedad de especias que los aromatizan y la forma de añadirlas. Por lo general se utilizan especias como semillas de comino (en lugar de cominos en polvo), semillas de mostaza (se pueden encontrar en tiendas de alimentación hindú y árabe y en algunos supermercados orientales), hojas de curry (en algunas tiendas de alimentación hindú), asafétida (en tiendas de alimentación hindú y árabe), jengibre fresco (lo suelen tener en fruterías y verdulerías), cardamomo, pimienta negra, cilantro (tanto las semillas como las hojas), fenogreco, cúrcuma, pimentón, ingredientes picantes como chilis o guindillas enteras, en copos o en polvo, ácidos como pulpa de tamarindo (en tiendas de alimentación hindú, algunos supermercados orientales, algunos herbolarios y tiendas veganas), lima o limón, yogur (se puede usar yogur de soja sin azucarar), y algunos ingredientes dulces como azúcar (se puede usar azúcar blanco o moreno, melaza, sirope de agave, etc.), pasas, dátiles, mango en trocitos o en polvo, etc.
De esta forma tenemos una salsa muy aromática, de sabores profundos y variados, ligeramente ácida y dulce, muy diferente de las salsas que solemos hacer.

Busca todas las fotos que hemos recibido para esta receta de Caviar de berenjena con chutney de tomate.


También nos puedes enviar tus propias imágenes para esta receta haciendo clic abajo.

fotos


Foto depositada el 10/11/2013 por José Manuel Abad.