Milhojas con carne, cebolla y queso
De yaizanalo
0 foto
Ingredientes
- 1 base de hojaldre redonda
- 350 g. de carne picada
- 200 g. de queso rallado
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- sal
- pimienta
- aceite de oliva
Especificaciones
Dificultad Media
Coste Medio
Preparación
Paso 1
Precalentar el horno a 200º.
Paso 2
Cortamos una cebolla a plumas i la ponemos a sofreir con una sartén con aceite y un poco de sal. Cuando la cebolla esté a medio hacer, incorporamos la carne picada y, opcionalmente, un ajo picado. Antes de que la carne esté del todo hecha, la retiramos del fuego. Salpimentar y reservar.
Paso 3
Ponemos en un molde redondo la base de la masa de milhojas con un papel, procurando que quede bien centrada y hacemos un borde de doble grosor. Apretamos con los dedos el borde de la masa y pinchamos la base con un tenedor para que no crezca. Con la misma intención ponemos unos pesos, que pueden ser garbanzos.
Paso 4
Ponemos la masa en el horno a 200 grados durante 15 o 20 minutos. Pasado ese tiempo, lo sacamos del horno y quitamos los pesos. Ponemos la carne con la cebolla, la compactamos un poco, como si fuéramos a hacer una hamburguesa. Ponemos encima los quesos rallados y la volvemos a colocar en el horno unos 10 minutos más. Lo necesario para acabar de cocer la pasta y fundir el queso, ya que la carne estaba casi hecha del todo en la sartén.
Paso 5
Pasado ese tiempo, lo sacamos del horno y ya está listo para presentarlo en el plato.
Comenta esta receta