Rosquillos de Huevo.
Pues otra receta mas rescatada de los dulces que mi madre nos hacia, y sigue haciendo, unos rosquillos de huevo fritos. Con la receta que te pongo salen alrededor de unos quince o veinte depende de como los hagas de grandes, y para tomar una tarde de estas de cuaresma en lo que mas nos gusta es lo tradicional, pues mira los haces en un par de horas, y listos para tomar en la merienda, o con el café.
- 20
- Media
- 20 minutos
- 60 minutos
- 10 minutos
- Económico
Ingredientes
- INGREDIENTES
- 2 huevos.
- 3 cucharadas de azúcar.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 2 cucharadas de vino blanco.
- 1 gaseosa , una pizca de sal.
- 225 gr. de harina aprox.
Preparación
Paso 1
Yo los hice con vino blanco, pero puedes cambiarlo por zumo de naranja o por leche.
Batir los huevos, añadir el vino blanco, el aceite, el azúcar y la gaseosa, mezclar muy bien y añadir la harina poco a poco.
Ten en cuenta que la masa queda blandita y algo pegajosa, por lo que para hacerlos bien a la hora de freír es conveniente untarse las manos con aceite, para que no se nos queden pegados.
Paso 2
Una vez tenemos echa la masa, ponemos el aceite a calentar, y vamos cogiendo bolitas de masa, se le hace el agujero en el centro con los dedos y a la sarten, primero el aceite bajo para que se haga por dentro y luego subimos poco a poco.
Una vez los sacamos, se ponen sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite, y luego pasar por azúcar, antes de que se enfríen.