Tiramisu
De Lorenags92
1 foto
Ingredientes
- Mascarpone, 1/4 de kilo
- Huevos, 3 grandes
- Yemas de huevo, 3
- Claras de huevo, 2
- Biizcochos tipo 'sabojardi'
- Azúcar, 2-2 cucharadas
- Brandy, del bueno
- Café, un vaso
Especificaciones
Dificultad Media
Tiempo de preparación 20minutos
Coste Medio
Preparación
Paso 1
Batimos las claras a punto de nieve y por otro lado, vamos a batir el azúcar y las tres yemas hasta obtener una masa espumosa.
Paso 2
Cuando esta masa vaya espesando, le vamos agregando el mascarpone poco a poco, y por último le añadimos las claras montadas de la misma manera que el mascarpone. Es el momento de echar un chorrito de brandy.
Paso 3
A la vez que hacemos esto, vamos preparando un vaso de café con ayuda de tu cafetera, al que vamos a echar otro chorrito de brandy igualmente. Volcamos el café sobre un plato o cuenco alto, y vamos mojamos los bizcochitos por los dos lados.
Paso 4
Ahora usaremos una fuente grande con forma rectangular para ir montando el Tiramisu. Primero forramos la base con los bizcochos mojados en café con brandy.
Paso 5
Por ultimo se le espolvorea cacao en polvo por encima
Técnicas de cocina
Para un cumpleaños en casa o un domingo en familia, nada mejor que una deliciosa y crujiente tarta de galletas con Nutella. Es perfecta para preparar con los niños, y lo mejor de todo...¡no necesita horno! Para prepararla vas a necesitar:
- 400ml de crema líquida
- 250g de queso mascarpone o philadelphia
- 500g de galletas tipo marías
- 1cda de miel
- varias cdas de Nutella
- cacao en polvo para decorar
Vamos a comenzar por el relleno. En un tazón bate la crema líquida hasta que monte. Incorpora el queso mascarpone o queso crema, la miel y 1 cda de Nutella. Vuelve a batir hasta obtener una consistencia homogénea y ligera. Reserva en el refrigerador durante 15 minutos.
A continuación, toma una galleta, úntala con Nutella y añade 1 cdta de la crema. Cierra con otra galleta para formar un sándwich. Coloca cada uno de ellos al fondo de un molde para tartas. A continuación vierte una parte de la crema encima y forma otra capa de galletas. Cubre con el resto de la crema y refrigera. Al momento de servir, espolvorea con cacao en polvo o decora con nueces, lunetas o chispas de colores a tu gusto.
Comenta esta receta