Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Pescado con coco

De

Ésta receta me hace viajar de mi región hasta la costa, pero por este plato todo vale la pena.

Puntúa esta receta 1/5 (1 Votos)
Pescado con coco 0 foto

Ingredientes

  • 1 coco natural(grande)1 dorada1 pimiento verde1 cebolla1 rama de cilantro1/4 cucharadita de Bija3 tazas de aguaoréganosal.

Especificaciones

Dificultad Media
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Empezaremos por tratar al coco, lo abrimos y le sacamos su deliciosa pulpa. Rallamos la pulpa del coco con un rallador o "guayo" y le agregamos una taza del agua que tenemos. Con esta mezcla obtendremos lo que llamamos "la primera leche". Exprimimos la mezcla con las manos y la leche obtenida la pasamos por un colador, esta leche la reservamos para más tarde. Ahora agregamos las dos tazas de agua que nos quedamos al coco rallado, haciendo de nuevo el procedimiento anterior.

Paso 2

Nos toca encargarnos de los vegetales así que, cortamos el pimiento y la cebolla a "brunoise" o a tacos medianos junto con el cilantro picado. Ponemos los vegetales junto con el cilantro a hervir con la leche obtenida de las dos ultimas tazas, no con la primera leche, OJO.
Dejamos que llegue ha hervir y la dejamos 5 min.

Paso 3

Pasado el tiempo le añadimos el pescado, que ha ido previamente sazonado con orégano y sal, dejandolo que se cocine a fuego lento 10 min.

Paso 4

Pasado los diez minutos añadimos la primera leche que habíamos previamente reservado, la añadimos al pescado junto con la Bija. Removemos haste ver que la salsa se va poniendo espesa.

Si no se puede encontrar Bija, se puede utilizar salsa de tomate.

Comenta esta receta