Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Más de 20 000 recetas deliciosas!

Facebook conéctate Cerrar buscador

Entrevista de Javi




¡Entrevistamos a Javi!

Descubre su blog: ¡¡Oído cocina!!.


Descubre su perfil y sus recetas aquí.



"Me gusta ofrecer ideas sencillas que hagan disfrutar y compartirlas para que otros puedan hacerlas."



Hola Javi, cuéntanos...


¿Cuándo comenzaste a interesarte por la cocina? ¿De dónde surgió la idea de crear un blog?


Siempre me gustó cocinar, de niño ya andaba trasteando por la cocina, pero diría que más que cocinar siempre me ha gustado disfrutar con lo que como. La idea de crear un blog surgió porque pensé que sería una buena forma para guardar algunas recetas. Soy una persona inquieta, con interés por muchas cosas, el blog me dio la oportunidad de unir mi pasión por la Fotografía con mi interés por la Cocina.

¿Nos puedes contar alguno de tus mejores recuerdos relacionados con la cocina?


Recuerdo siempre a mi tía Ramona con la cocina llena de trastos y todos los fogones encendidos mientras que toda la casa olía estupendamente, por supuesto por ahí andaba yo mirando qué cocinaba y deseando probar sus maravillosos platos.

¿Qué consejos le darías a los que están interesados en la fotografía gastronómica?


Pues que la presentación del plato es primordial a la hora de hacer atractiva la receta y que unos conocimientos básicos de fotografía son fundamentales para obtener un buen resultado. Durante años me he dedicado profesionalmente a la Fotografía, pero en otras facetas, y desde hace un tiempo captar imágenes de alimentos también se ha convertido en un nuevo reto, pues realmente no es fácil captar "el alma del plato". Algo también muy importante es disfrutar con lo que haces, al final todo esto se termina transmitiendo.

¿Cómo te inspiras a la hora de elegir las recetas que vas a elaborar?


En muchas cosas, pero básicamente en los propios alimentos, me gusta pensar cómo puedo combinar los ingredientes para que el plato sea atractivo, o cómo puedo presentarlos de forma que se disfrute de su sabor sin que se solapen. O incluso en si los colores que forman el plato resultarán atractivos o no. Se come mucho con la vista, esto ya lo sabemos todos.

¿Cuál es tu ingrediente/s fetiche?


La mayonesa me pirra, creo que, menos a los postres, se la pondría a todos lo platos... Hablando en serio, el aceite de oliva es fundamental en mi cocina, no sabría cocinar sin él.

¿Cuál es tu especialidad?


Me gusta mucho hacer platos en miniatura, con distintas texturas, con diferentes sabores, pequeños placeres que te hacen disfrutar al máximo, que te apetecen repetir.

¿Tienes algún ritual o manía en la cocina?


Soy muy maniático en todos los aspectos jajaja pero no sé si se considerará un ritual o manía el hacer las cosas con suficiente tiempo como para no tener prisa y así no tener que correr.

¿Qué experiencias destacarías en relación con tu blog?


Me hace ilusión cuando alguien me dice que ha realizado una receta, incluso cuando encuentras a alguien, terminas hablando de cocina y resulta que conoce el blog. También el hecho de establecer una relación virtual entre los distintos bloggers que andan por la red. No quiero olvidar las empresas que amablemente me ofrecen sus productos para que los pruebe o me invitan a diferentes actos en los que uno siempre acaba aprendiendo algo nuevo.

¿Qué mensaje le darías a todos aquellos que no están interesados en la cocina?


Que en la cocina se disfruta mucho cocinando, y comiendo por supuesto... que causa una gran satisfacción personal elaborar un plato y que los demás disfruten de él. Cocinar te da la oportunidad de hacer las cosas a tu manera.

¿Cuáles eran las expectativas que tenías antes de comenzar el blog y qué ha cambiado desde entonces?


Como digo al principio la idea era recopilar recetas y poco más. Ahora que me he dado cuenta de que cada día hay muchas personas que leen lo que escribo siento cierta responsabilidad a la hora de hacer las recetas, incluso por honestidad, me gusta ofrecer ideas sencillas que hagan disfrutar y compartirlas para que otros puedan hacerlas.



Gracias Javi por responder a nuestras preguntas. ¡Nos vemos pronto!
Publicado por Ana - 02/09/2013



Si eres blogger, chef, o simplemente un apasionado de la cocina y quieres compartirlo con nuestra comunidad, ¡contáctanos!
Estaremos encantados de entrevistarte.

Opina sobre esta entrevista