Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Más de 20 000 recetas deliciosas!

Facebook conéctate Cerrar buscador

las recetas de masero

Pan de higo

De las recetas de masero

Seguimos con la maratón de recetas navideñas y hoy con una muy especial, uno de los dulces navideños favoritos de mi madre, el pan de higo.Cada Navidad mi madre lo compra, no falta en nuestra bandeja de dulces navideños, así que este año lo he querido hacer casero, porque como es bien sabido lo casero sabe mejor. El pan de higo es un producto típico de Málaga y de Murcia, se denomina pan no porque lleve harina, sino porque se elabora a partir de una masa compacta obtenida de higos y almendra. La receta que os traigo es muy facilita, no es la tradicional , pero el resultado es delicioso y muy rápido, sólo necesitaréis una picadora que tenga buena potencia, si no es así se os puede calentar y estropear porque la masa obtenida es muy compacta. Dicho esto, nos ponemos delantales y ¡a cocinar!

Google Ads
Puntúa esta receta 5/5 (2 Votos)

Ingredientes

  • 280 g de higos secos.
  • 125 g de almendras crudas sin piel.
  • 1 cucharadita de canela.
  • 1 cucharada de anís dulce.
  • Harina para espolvorear el pan.

Especificaciones

Dificultad Fácil
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Añadir al vaso de la picadora las almendras y triturar hasta obtener un grano medio, quiero decir que no las dejéis como polvo de almendra.Reservamos.

En el mismo vaso de la picadora añadimos los higos por partes, así lo hice yo para no cargarme la picadora, es más laborioso, pero mi picadora no es muy allá, los vamos triturando hasta formar una masa.

En un bol amplio echamos la pasta de higos, la almendra molida, la canela y el anís y mezclamos muy bien con una cuchara de madera inicialmente y luego lo terminamos de amasar con las manos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Le damos forma con las manos o con un aro de emplatar engrasado. Yo lo hice por la mano, primero una bola y luego lo aplasté para darle la forma característica. Si queremos le podemos añadir frutos secos enteros como piñones, almendras, avellanas...

Espolvoreamos con harina lo colocamos entre papel vegetal en un bol engrasado ,con un litro de leche por ejemplo encima para prensarlo bien y lo dejamos secar, de un día para otro.

Y ya tenemos listo nuestro delicioso pan de higo, espero que os guste

También te gustará

Técnicas de cocina

La mejor técnica para pelar las almendras

Para pelar la piel de las almedras fácilmente las coceremos durante unos minutos en una cacerola con agua hirviendo. A continuación las sacamos y podremos retirarles la piel sin dificultad. El chef Damien te enseña cómo hacerlo.

Comenta esta receta

Pan de higo Tarta de zanahoria y almendra