Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Más de 20 000 recetas deliciosas!

Facebook conéctate Cerrar buscador

Entrevista de Cocido de sopa



Entrevista de Irene Entrevista de Irene

¡Entrevistamos a Cocido de sopa!

Descubre su blog: Cocido de sopa.


Descubre su perfil y sus recetas aquí.



Hola Cocido de sopa, cuéntanos...


¿Cuándo comenzaste a interesarte por la cocina?


Mi interés por la cocina viene desde la infancia, y muy especialmente por la repostería. Aunque mis verdaderas incursiones llegaron a partir de casarme, y muy especialmente a partir de tener a mi hija.

¿De dónde surgió la idea de crear un blog?


Quise poner en práctica parte de los conocimientos adquiridos a raíz de un curso online sobre el uso de recursos tecnológicos de aplicación en el aula, pues soy profesora. Parte de los contenidos estaba relacionado con utilizar un blog como plataforma de recursos didácticos. Pero a pesar de que me encanta mi profesión, enseñar, pensé en que sería mucho más ameno, entretenido, divertido y retador, que el blog girara en torno al mundo de la cocina, mi gran afición.

He visto que eres una repostera excelente y que has ganado varios premios ¿Cuál es el que mejor se te da?


Es cierto que de entre todos los premios recibidos, la mayoría son por elaboraciones dulces. Pero la verdad es que no es la repostería el tipo de cocina que imprime un sello distintivo en mi cocina, pues por cuestiones prácticas, la mayor parte de mis elaboraciones son saladas, y que son justamente las que pueden solucionar el día a día de lo que se come en casa. De entre todo el tipo de elaboraciones dulces, la que más disfruto es hacer galletas, aunque no las decoradas, y muy especialmente pequeños bocados que puedan acompañar un café o una reunión informal.

¿Hay algún reto en cocina al que aún no te hayas enfrentado?


Me estaría cerrando puertas, y estaría pensando y pretendiendo haber tocado muchos palos en el mundo de la cocina, teniendo aún muchísimo que aprender. Los retos son precisamente el empujón que muchas veces necesitamos para poner en práctica elaboraciones que de otra manera, quizás, ni siquiera pasarían por nuestras cabezas. En muchas ocasiones contar con tiempo y organizarte es un reto que si llegas a ejecutar, puedes decir que lo has superado.

¿Cuál es tu ingrediente/s fetiche?


Imposible enumerar tan solo uno. De los básicos, cada uno tiene la función que tiene en cada receta, y no merece la pena mencionarlos porque seguro que toda persona entregada a la cocina coincide conmigo. Pero me gustan, y nos gustan, muy especialmente las especias y las hierbas aromáticas, porque pueden darle un giro de 360º a cualquier simple y humilde ingrediente.

¿Cuál es tu especialidad?


Para responder esta pregunta, tuve que preguntar a mis comensales, y puede parecer pretencioso, pero lo que cocino es de su agrado y les resulta difícil encasillarme en una especialidad.

¿Tienes algún ritual o manía en la cocina?


No puedo cocinar sin delantal. Como no tengo lavavajillas, no puedo amontonar cacharros en el fregadero y los voy fregando casi a medida que voy cocinando. Tampoco soporto las salpicaduras en los azulejos.

¿Qué experiencias destacarías en relación con tu blog?


Los retos, que son una herramienta de aprendizaje absoluto. Pero lo que no puedo obviar es que un blog es un medio con varias caras. Por un lado, un escaparate de tu cocina y de tus pensamientos; dice mucho de la persona, y eso te hace quedarte en muchos de los que visitas o no. Y a partir de aquí se puede desencadenar un contacto personal con quienes gestionan esos blogs. Algo que ayuda a crecer a las personas es el trato con los demás, y el blog lo permite de tal manera que crea lazos con las personas hasta el extremo de formar amistades muy estrechas.

¿Qué le dirías a aquellos que no están interesados en la cocina?


Nada en especial. La necesidad lo hace todo. Y aunque la cocina tenga que estar presente en nuestras vidas en mayor o menor forma, cada cual es libre de fomentar sus intereses. Si a todos nos interesara lo mismo, el mundo sería bastante aburrido, ¿no?

¿Cuáles eran las expectativas que tenías antes de comenzar el blog y qué ha cambiado desde entonces?


Yo no esperaba del blog más que convertirlo en un recopilatorio de recetas. Jamás llegué a pensar que pudiera aprender tanto como llevo aprendido hasta la fecha. Jamás pensé que me reportaría la satisfacción de saberte apreciada por la gente que te lee, y por supuesto, que llegara a ser una plataforma a través de la cual crear lazos con personas que comparten tu misma afición: la cocina.



Gracias Cocido de sopa por responder a nuestras preguntas. ¡Nos vemos pronto!
Publicado por Irene - 31/03/2015



Si eres blogger, chef, o simplemente un apasionado de la cocina y quieres compartirlo con nuestra comunidad, ¡contáctanos!
Estaremos encantados de entrevistarte.

Opina sobre esta entrevista