Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Más de 20 000 recetas deliciosas!

Facebook conéctate Cerrar buscador

Entrevista de Undulcescape



Entrevista de Carlos Entrevista de Carlos

¡Entrevistamos a Undulcescape!

Descubre su blog: Un dulce escape.


Descubre su perfil y sus recetas aquí.



Hola Undulcescape, cuéntanos...


¿Cuándo comenzaste a interesarte por la cocina?


Desde pequeña siempre preparaba postres con mi mamá y mi tía. Al principio eran postres simples como kekes y galletas, luego me metí a algunas clases de repostería y poco a poco fui buscando nuevas recetas.

¿Siempre has sabido que querías hacer de la cocina tu profesión?


Sí, siempre quise estudiar cocina, cuando terminé el colegio probé con otra carrera pero no me gustó. Ahora estoy cursando el segundo ciclo de la carrera Arte Culinario en la universidad. No me imagino estudiando o haciendo otra cosa.

¿Cuándo y por qué nace "Un Dulce Escape"?


Siempre encuentro recetas en blogs y en internet. El año pasado, viendo los blogs me di cuenta que casí ninguno incluía fotos de proceso así que se me ocurrió crear mi propio blog para compartir mis recetas y probar recetas que veía en internet. Mi idea era poder presentar las recetas de la forma más sencilla posible, incluyendo fotos para que se puedan entender y que todos las puedan preparar sin problemas.

¿Qué tipo de recetas podemos encontrar en él? ¿Qué tiene de especial para ti la repostería?


De todo. Utilizo recetas de libros de cocina y recetas que encuentro en internet y las modifico un poco para darles un toque diferente. La mayoría de las recetas son dulces pero de vez en cuando preparo algunas saladas como pasteles, quiches, pizzas o almuerzos que sean fáciles y rápidos de preparar. La mayoría de mis preparaciones se hacen en el horno aunque también hago postres que no necesitan cocción. La pastelería es especial para mi porque me gusta ver el resultado final después de haber seguido los pasos de una receta.

Entre todas ellas, ¿cuáles dirías que son tus mejores creaciones?


No sé si podría decir que he creado recetas ya que la mayoría de recetas que hago son las que encuentro en internet y en libros y que modifico. La única receta que podría decir que he creado y que creo que quedó excelente es el Pastel de Espinaca.

¿Tienes algún ingrediente fetiche?


La esencia de vainilla, ¡se la pongo a todo!

¿Te consideras maniática a la hora de cocinar?


¡Sí, súper maniática! Realmente no me gusta que nadie me ayude ya que todo tiene que ser hecho como yo quiero. Me gusta que todo salga a la perfección y, para eso, tengo que tener el control.

¿Qué experiencias destacarías en relación con tu blog?


Que personas que conozco, y que nunca cocinan ni preparan nada, me digan que prepararon una de las recetas de mi blog y que les salió rico. Me gusta saber que las personas que leen mi blog se animan a preparar las recetas.

¿Qué le dirías a aquellos que no están interesados en la cocina?


Que no es tan difícil ni aburrido como parece, y que no hay mejor sentimiento que las personas que prueben lo que has preparado te digan que te ha quedado riquísimo.

¿Cuáles eran las expectativas que tenías antes de comenzar el blog y qué ha cambiado desde entonces?


Realmente no pensé que tendría tanta acogida, pensé que solo tendría algunas visitas, pero no imaginé tener seguidores y tantos comentarios en mis recetas. Espero seguir creciendo y que más personas conozcan mi blog y también que preparen las recetas y me cuenten cómo les quedó.



Gracias Undulcescape por responder a nuestras preguntas. ¡Nos vemos pronto!
Publicado por Carlos - 17/04/2014



Si eres blogger, chef, o simplemente un apasionado de la cocina y quieres compartirlo con nuestra comunidad, ¡contáctanos!
Estaremos encantados de entrevistarte.

Opina sobre esta entrevista