Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Más de 20 000 recetas deliciosas!

Facebook conéctate Cerrar buscador

Entrevista de Situco



Entrevista de Angela Entrevista de Angela

¡Entrevistamos a Situco!

Descubre su blog: Cocinando en mi casa.


Descubre su perfil y sus recetas aquí.



Hola Situco, cuéntanos...


¿Cuándo comenzaste a interesarte por la cocina?


Como siempre he sido un amante de la buena cocina, ya que mis ancestros eran buenas cocineras, y en mis años de estudiante comí de todo, bueno, malo, regular e incluso incomestible...me interesó probar mi capacidad de elaboración y desarrollar ideas, pero mas en serio desde los 23 años en que convivo con una magnífica cocinera.

¿De dónde surgió la idea de crear "Cocinando en mi casa"?


Fue animado por las amistades, que no dejaban de alabar las dotes culinarias de mi mujer, y ambos decidimos hacer el blog, ella cocinaría casi todo y yo lo subiría a la red a la vez que "me dejaría cocinar"alguna vez también. En la actualidad casi "subimos recetas por encargo", lo que nos piden los amigos.

¿De dónde vienen todas las recetas del blog?


Muchas, la mayoría, de la tradición oral de nuestros mayores, otras nos las proporcionan los amigos pero TODAS están hechas en casa con fotos incluidas. Se trata de cocina tradicional con menor o mayor complicación, pero de las que se llaman "de toda la vida". En ocasiones experimentamos cosas nuevas pero... las que fallan no las ponemos jejeje.

¿Cocina tradicional o cocina moderna con la que experimentar?


Casi todas son de cocina tradicional, sabores lo más auténticos posible y siempre que podemos con ingredientes comprados en el mercado popular o a gentes de los pueblos, en ocasiones introducimos innovaciones, pero no muchas. La nueva cocina con platos muy bien presentados pero de ración escasa no nos va mucho.

¿Cuál es tu ingrediente fetiche?


El ingrediente fetiche de nuestra cocina es el ALI - OLI, pero el auténtico, ajo, una pizca de sal para que no salten los ajos en el almirez y aceite de oliva, que no todo a lo que se le llama Ali-oli es tal.

¿Cuál es tu plato estrella?


Si habría que decantarse por uno diría que nuestro plato estrella es el BRAZO DE GITANO en sus distintas variedades, dulce, salado,... una receta tradicional familiar y que domina mi mujer a la perfección.

¿Eres maniático en la cocina?


No especialmente... pero lo que si nos gusta es disponer de "buen material", tanto en los ingredientes como en los utensilios, las dos cosas son importantísimas, al menos para nosotros.

¿Qué experiencias destacarías en relación con tu blog?


Conocer recetas y platos de otras regiones, y si encima tienes ocasión de degustarlos como invitado en la casa del amigo que te dió la receta ... mejor aún, es una forma de quedarte con los matices y tratar de reproducirlos. Una de las mejores cosas es conocer gente y recetas.

¿Qué le dirías a aquellos que no están interesados en la cocina?


Que no es tan complicada, que hay que tener buena disposición y las recetas salen y como todo, la práctica hace mucho. Nosotros hemos explicado en ocasiones platos que a priori "suenan" como muy complicados y después cuando los han hecho nos han dado las gracias por sacarles del error y enseñarles clara y sencillamente la elaboración. Generalmente la gente "se adorna mucho" incluso con recetas sencillas...a veces te quedas sorprendido de la importancia que se dan habiendo hecho una cosa básica, además la cocina lleva un tiempo, pero a no ser que sea algo muy elaborado tampoco es tanto..., los tiempos de coción, horno, espera,... son los que son, pero mientas se hornea se pueda hacer otra cosa, por ejemplo.

¿Cuáles eran las expectativas que tenías antes de comenzar el blog y qué ha cambiado desde entonces?


Las espectativas eran despertar el interés por la cocina entre, al menos, nuestras amistades, y lo hemos conseguido. Incluso "nos piden" recetas de platos españoles en otros países..., nuestra idea sigue siendo la misma y encima más animados porque sabemos que nuestras recetas se leen, y lo más importante, "se hacen".



Gracias Situco por responder a nuestras preguntas. ¡Nos vemos pronto!
Publicado por Angela - 12/03/2014



Si eres blogger, chef, o simplemente un apasionado de la cocina y quieres compartirlo con nuestra comunidad, ¡contáctanos!
Estaremos encantados de entrevistarte.

Opina sobre esta entrevista