Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Más de 20 000 recetas deliciosas!

Facebook conéctate Cerrar buscador

Entrevista de Margot



Entrevista de Carlos Entrevista de Carlos

¡Entrevistamos a Margot!

Descubre su blog: El Cajón Desastre de Maggie.


Descubre su perfil y sus recetas aquí.



Hola Margot, cuéntanos...


¿Cuál es el origen de tu afición por la cocina?


Mmmmm... esto lo tengo bastante claro, mi abuela Ana es la responsable. Desde pequeñita siempre estaba en la cocina con ella, ayudándola con lo que me dejaba hacer. Con ella aprendí los primeros guisos y poco a poco me fui aficionando a cocinar.

¿Cómo surge la idea de crear El Cajón Desastre de Maggie?


Pues simplemente porque quería tener a mano y ordenadas mis recetas de cocina, las que había probado y me habían gustado y las que voy probando nuevas. Las quería tener accesibles estuviera donde estuviera y el blog me pareció una estupenda idea.

Explícanos algo más sobre esa comparación que haces en tu blog entre el laboratorio y la cocina.


Bueno, soy doctora en químicas y he pasado media vida profesional cacharreando en el laboratorio. Al final me doy cuenta de que no se si hice químicas por mi afición a la cocina o al revés porque ambos mundos son muy similares. Se siguen recetas, se mezclan ingredientes (en cocina) o reactivos (en el labo), se experimentan nuevas combinaciones, se obtiene un resultado (o no)... Todo lo que pasa en la cocina es pura química y a los que trabajamos en el laboratorio de química orgánica nos llaman "los cocinillas", jejejeje.

¿Qué tipo de recetas podemos encontrar en ese cajón desastre?


Un poco de todo, por eso lo llamé así, el cajón desastre. No porque sea "un desastre" sino porque tiene cabida todo. Yo no soy, por ejemplo, especialista en repostería o en recetas saladas. Me gusta que en mi blog puedas encontrar de todo, siempre fácil de hacer (huyo de las grandes complicaciones) y que resulte rico, sea dulce o salado, sea un postre, un aperitivo o un potaje. Me gusta la cocina en general y me gusta experimentar así que siempre encontrarás recetas que yo haya probado y me hayan gustado.

¿Hay alguna de la que te sientas especialmente orgullosa o con la que hayan disfrutado mucho tu familia y amigos?


Mmmmm... de dulces diría que el tiramisú. Siempre que lo hago es un éxito rotundo, aprendí la receta de una compañera de laboratorio italiana cuando vivía en Italia y siempre siempre triunfa. De las saladas tengo especial cariño a las lentejas de mi abuela española, es el primer plato que aprendí a hacer con ella y es un clásico en mi familia.

¿Tienes algún ingrediente fetiche?


Mi ingrediente favorito es el comino, aunque no siempre pueda usarlo, jajajajaja.

¿Y alguna manía a la hora de cocinar?


Si, me gusta que la cocina esté ordenada y limpia mientras cocino (esto también me pasaba en el laboratorio) así que conforme voy cocinando voy recogiendo. No puedo soportar el caos en la cocina.

¿Qué experiencias destacarías en relación con tu blog?


Pues la posibilidad de compartir mis recetas con la comunidad bloguera, los retos en los que puedo participar para experimentar cosas nuevas, la satisfacción cuando alguien prueba tus recetas y te lo cuenta... ¡El blog ha superado con creces mi intención inicial!

¿Qué le dirías a aquellos que no están interesados en la cocina?


Que cocinar es muy fácil y gratificante, sobre todo si cocinas para otros (familia, amigos). Que lo intenten con algo sencillo y vean la satisfacción que produce comer algo hecho por ti mismo y, a partir de ahi, se atrevan a más. ¡Al final se engancharán!

¿Cuáles eran las expectativas que tenías antes de comenzar el blog y qué ha cambiado desde entonces?


¿Sinceramente? No tenía ninguna expectativa más que ordenar mis recetas y tenerlas a mano, como ya he dicho. Después de más de dos años he conocido gente maravillosa con la que participo en retos siempre que puedo, cuido mucho la presentación y las fotos, me encanta que comenten mis recetas y que les gusten y sigo intentando sorprenderme a mi misma.



Gracias Margot por responder a nuestras preguntas. ¡Nos vemos pronto!
Publicado por Carlos - 02/04/2014



Si eres blogger, chef, o simplemente un apasionado de la cocina y quieres compartirlo con nuestra comunidad, ¡contáctanos!
Estaremos encantados de entrevistarte.

Opina sobre esta entrevista