Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Más de 20 000 recetas deliciosas!

Facebook conéctate Cerrar buscador

Entrevista de Nuria




¡Entrevistamos a Nuria!

Descubre su blog: El cuaderno de recetas.


Descubre su perfil y sus recetas aquí.

Descubre su receta favorita: Ensalada de endibia con nueces y salmón ahumado



"El dulce lo suelo dejar para el fin de semana, que es cuando te relajas más y haces comidas sin horarios."



Hola Nuria, cuéntanos...


¿Cuándo comenzaste a interesarte por la cocina? ¿De dónde surgió la idea de crear un blog?


Enredar en la cocina siempre me gustó. En casa la cocinera oficial era una hermana de mi madre, que me contaba historias fantásticas mientras guisoteaba, y fue la que me enseñó. Mi primer cuaderno de recetas fue siguiendo sus instrucciones.
El blog nace hace unos años, a raiz de pedirle a mi madre su cuaderno de recetas para copiarlo, me lo prestó a regañadientes porque era antiguo, escrito durante muchos años. En una mudanza se lo perdí, pero no le dije nada por no darle un disgusto. Claro, que al final tuve que "confesar" y para compensarla le dije que iba a hacer un blog para que viera todas las recetas de su cuaderno con fotos. Ahora le hace gracia, pero al principio no entendía muy bien de qué iba el tema. Me pregunta si ve la gente las recetas y qué es lo que comentan....y se ríe cuando se lo enseño.
Al principio el blog no era público porque me daba vergüenza, pero mi hija que es muy insistente, consiguió que lo hiciese públicoo hace un año y aquí estamos.
Ahora me alegro, es muy gratificante este mundillo.

¿Alguna vez te planteas dedicarte profesionalmente a la cocina?


Hubo un tiempo en el que soñé con tener un pequeño restaurante y hacer recetas clásicas de cocina. Pero como digo, era un sueño. Hoy en día pienso que no sería capaz de soportar la presión.
Y con los años he comprendido, que tener un restaurante no es sólo que te guste la cocina, necesitas una preparación para llevar a cabo ese proyecto. Creo que muchos negocios de restauración fracasan por este motivo.
En realidad me gusta cocinar tranquilamente, sin nervios y entrar en la cocina sin prisas, ésto de forma profesional no creo que se pueda llevar a cabo, así que no me lo planteo.

¿Prefieres cocinar salado o dulce?


Ahí me has pillado, pues me gusta tanto lo uno como lo otro.
Evidentemente las recetas saladas las hago a diario, y pongo empeño en disfrutarlas mientras las cocino, porque no hay mejor recompensa que te rebañen el plato.
El dulce lo suelo dejar para el fin de semana, que es cuando te relajas más y haces comidas sin horarios.
De todas formas, mis recetas dulces son más bien clásicas. No me he subido a la moda del Fondant, ni los Cupcakes......Me parecen pequeñas obras de arte, pero no me gustan, me resultan tremendamente empalagosas estas preparaciones.
Disfruto cocinando tanto lo uno como lo otro.

¿Dirías que el pan es una de tus especialidades?


Diría que es una de las cosas más gratificantes que hago a diario. Es cierto que desde que empecé a hacer el pan en casa, he estudiado, leído y experimentado bastante. Ahora hago mis mezclas de harina, conozco el gusto de los de casa y disfruto amasando y viendo los resultados.
Tengo siempre panes pendientes para publicar, pero me retengo un poco, para no hacer monotemático el blog.
Especialista en pan, me resulta un poco pretencioso, dejémoslo en panadera aficionada.

¿Tienes alguna receta de la cual te sientes especialmente orgullosa de su resultado?


Lo cierto es que acabo de ver las recetas publicadas y son 182, elegir alguna es bien difícil.
Y creo que si las he publicado, cada una en su momento ha sido especial mientras la hacía.
Como madre, me siento orgullosa de todas ellas jaja.
Pero bueno, voy a elegir los Ñoquis, porque resultaron un reto para darles la forma y el Mousse de agua y chocolate, una receta, casi mágica.

http://elcuadernoderecetas.blogspot.com.es/2013/04/noquis-del-29-receta-b-b-s-s.html

http://elcuadernoderecetas.blogspot.com.es/2013/04/mousse-de-agua-chocolate-receta-bbss.html

¿Cuál es tu ingrediente/s fetiche?


Creo que las verduras y las especias. Un buen sofrito es la base de muchos platos que podrían pasar por aburridos y que gracias a ellas los conviertes en verdaderos manjares.
Y las especias son capaces de transformarte un plato y hacerte viajar a distintas partes del mundo sin salir de tu cocina.

¿Que receta de nuestra página recomendarías?


He visto recetas muy ricas. Algunas más elaboradas y otras más sencillas. Pero como estamos en verano y las ensaladas para mí son uno de los platos protagonistas, me quedo con ésta:

http://www.rebanando.com/receta-23044-ensalada-de-endibia-con-nueces-y-salmon-ahumado.htm

¿Que experiencias destacarías en relación con tu blog?


Muchas y todas buenas. Es difícil explicar la interactuación que se produce con otros blogueros, con algunos llegas a conectar de forma más personal. Intercambias correos, pensamientos y sensaciones, da igual los kilómetros de distancia y la edad.A todos nos une un fin común, el gusto por la cocina.

Y tengo amistades que viven en la otra punta del mapa, que cuando ven alguna receta que les gusta y la hacen, me lo cuentan, y comentan que es como cocinar conmigo, ésto particularmente me emociona.

Desde que tengo el blog me interesa mucho el origen de las recetas, así que algunas veces te ves inmersa en la historia de un país o una sociedad ajena a la tuya, es muy interesante, gratificante y enriquecedor.

¿Qué mensaje le darías a todos aquellos interesados en la cocina?


Esto me parece que es como dar consejo, y a mí es algo que no me gusta mucho.
Pero bueno, diría que la cocina es un mundo sin fin, y que lo bueno es que puedes ir adentrándote en él poco a poco, empezar con preparaciones más sencillas y avanzar en las más laboriosas a medida que tienes experiencia.
Y sobre todo paciencia, que ya sabemos que es la madre de la ciencia.
Para disfrutar haciendo una receta, sobre todo si es nueva, hay que tomarse su tiempo. El resultado, seguro que es el esperado.

¿Y que mensaje le darías a aquellos que no están interesados?


Les preguntaría si no tienen buenos recuerdos alrededor de una mesa. Por cultura, casi todo se celebra alrededor de la comida y la bebida. Con la familia, los amigos, parejas, hijos.....
Y que si tienen un grato recuerdo relacionado con algún plato en concreto, que intenten hacerlo ellos mismos....estoy segura que el sentimiento de felicidad en esos momentos, ni lo habían imaginado.



Gracias Nuria por responder a nuestras preguntas. ¡Nos vemos pronto!
Publicado por Ana - 16/08/2013



Si eres blogger, chef, o simplemente un apasionado de la cocina y quieres compartirlo con nuestra comunidad, ¡contáctanos!
Estaremos encantados de entrevistarte.

Opina sobre esta entrevista

mlgd60

Felicidades preciosa. Y mira por dónde las dos recetas que has elegido eran para el BBSS. Orgullosa estoy. besos

Comentario de