Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Más de 20 000 recetas deliciosas!

Facebook conéctate Cerrar buscador

Entrevista de Mª Sofia




¡Entrevistamos a Mª Sofia!

Descubre su blog: Mil Ideas, Mil Proyectos.


Descubre su perfil y sus recetas aquí.

Descubre su receta favorita: Sorbete de fresa



"Siempre pensaba que este mundo era para los grandes y al principio tenía un poco de miedo, pero se me han abierto las puertas y a día de hoy mi experiencia ha sido positiva."



Hola Mª Sofia, cuéntanos...


¿Cuándo comenzaste a interesarte por la cocina? ¿De dónde surgió la idea de crear un blog?


Por la cocina estaba interesada desde pequeña, cuando me quedaba embelesada viendo como mi abuela o mi madre hacían ricas recetas y siempre les preguntaba como lo hacían, hasta que un día conseguí hacer mi primer bizcocho.

¿La fotografía de todas tus recetas te lleva mucho tiempo?


Pues la verdad es que si, siempre se pueden mejorar y quizás porque yo soy un poco exigente, suelo hacer varias para ver cual es la mejor, luz, enfoque , posición, así que en casa siempre me tienen que esperar a que sirva la comida, pobrecitos.

¿Piensas que un blog es la mejor manera de dar a conocer tus "Mil ideas y mil proyectos?


Si, claro que lo pienso, hasta hace dos años estaba en el anonimato y solo conocían mis proyectos las personas que estaban a mi alrededor, con el blog llegas a muchas mas personas, que pueden llegar a estar interesados en lo que tu haces. No solo me ha valido para dar a conocer lo que hago, sino como lo hago y para que otros muchos puedan hacerlo. Además no solo es dar a conocer lo que yo hago, sino que a través del blog yo misma he aprendido muchas cosas, que antes no se me hubieran pasado por la imaginación, como tecnicismos, ingredientes, elaboraciones, etc.

¿Intentas siempre darle un toque único y original a las recetas?


Me gusta innovar, cambiar ingredientes, pero la cocina tradicional, la que se come día a día en una casa, la de mi madre, la de mi abuela, es la que suelo hacer, aunque siempre hay un toque diferente, todo el mundo no cocina igual.

¿Cuál es tu ingrediente/s fetiche?


Todos son mis ingredientes fetiche, no suelo hacerle ascos a nada, tengo y tenemos todos en casa muy buen diente, pero si me tengo que decantar por algo, mi perdicción es el chocolate en recetas dulces.

Y en saladas el pollo, se puede hacer de tantas maneras y todas tan ricas.

¿Por qué decidiste organizar sorteos?


Buena pregunta, no por una razón determinada, aunque siempre me gusta encontrar algún motivo, cumple-blog, cantidad de seguidores, cuando voy de compras, me pierdo y todo me encanta, compro para mi y como me gusta compartir las cosas y que otros las disfruten también, pues compro dos para organizar un sorteo, me hace mucha ilusión que a la persona que le toque tenga un pequeño detalle mio

¿Qué receta de nuestra página recomendarías?


Todas me gustan, ya os he dicho que soy de muy buen diente, pero como dicen que se come por la vista y como estamos en temporada el rico sorbete de fresa.

¿Qué experiencias destacarías en relación con tu blog?


Todo lo que he aprendido, porque en la cocina es un continuo aprendizaje y la cantidad de gente que he conocido via blogosfera y personalmente, decirte que somos como una gran familia, que siempre estamos para ayudar. Siempre pensaba que este mundo era para los grandes y al principio tenía un poco de miedo, pero se me han abierto las puertas y a día de hoy mi experiencia ha sido positiva.

¿Qué mensaje le darías a todos aquellos interesados en la cocina?


Que todo es empezar, que visiten los blogs, que hagan recetas de ellos, ya verán como le cogen el gusto, estoy segura que después de la primera receta, vendrán muchas más y que si alguna vez falla algo, en la siguiente saldrá genial, todos hemos tenido fallos y en las fotos se ve la parte bonita, todos hemos tenido desastres en la cocina alguna vez.

¿Y que mensaje le darías a aquellos que no están interesados?


Que se animen, que es un mundo muy bonito lleno de satisfacciones



Gracias Mª Sofia por responder a nuestras preguntas. ¡Nos vemos pronto!
Publicado por Ana - 26/08/2013



Si eres blogger, chef, o simplemente un apasionado de la cocina y quieres compartirlo con nuestra comunidad, ¡contáctanos!
Estaremos encantados de entrevistarte.

Opina sobre esta entrevista