Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Más de 20 000 recetas deliciosas!

Facebook conéctate Cerrar buscador

Entrevista de MartaDfN



Entrevista de Ángela Entrevista de Ángela

¡Entrevistamos a MartaDfN!

Descubre su blog: Dolce Far Niente.


Descubre su perfil y sus recetas aquí.



Hola MartaDfN, cuéntanos...


¿Cuándo comenzaste a interesarte por la cocina Marta? ¿De dónde surgió la idea de crear un blog?


Me gusta la cocina desde muy niña. Cuando era pequeña ya hacía mis pinitos con mi madre. Recuerdo que siempre aprovechaba el momento en que me quedaba sola en casa para hacer experimentos. Una vez hice una mezcla en un mortero que se convirtió en una pasta solida que ya nunca jamás se pudo sacar de ahí... Un desastre!! Mezclaba cualquier cosa que encontrara en la despensa!

Empecé el blog por juntar mis recetas. Tengo las estanterías llenas de libretas con las recetas que vas probando o te van recomendando. Esas libretas evolucionaron y empecé a hacer fotos y pegarlas debajo de cada receta para que cuando volviera a querer hacerla supiera el aspecto que tenía el plato... Así que cuando descubrí como hacer un blog era como la solución para agilizar mi trabajo y para tener el material de esas libretas más ordenado y limpio.

¿Dulce o salado?


Tengo que elegir?? Como buena Gallega me encanta comer bien, así que tengo que reconocer que salado, aunque el dulce que no falte tampoco!

¿Cocina tradicional o experimentar con lo moderno?


Hay que experimentar con lo moderno, probarlo, conocerlo, aunque considero que es imprescindible mantener lo tradicional. De ahí partió todo! Además que sería yo sin las tazas de Caldo Gallego que me ponían para comer de pequeña?? :-D

¿Qué importancia ocupa la cocina en tu día a día?


Para empezar cocinar me relaja, me relaja muchisimo! Me encanta perderme entre moldes, ollas y cacerolas y que nadie me moleste. Como digo siempre, es mi sala de juegos!
Cocino a diario para mi marido y para mí, y en cuanto mi hijo abandone la etapa biberón empezaré a hacerlo también para él y eso me reconforta! Por eso me gusta aprender cosas nuevas, y saber llevar una alimentación sana y sobre todo casera.

¿Cuál es tu ingrediente/s fetiche?


Si le preguntaran esto mismo a mi marido sobre mí, fijo que respondería la cebolla ya que es un ingrediente que uso muchísimo en la cocina! No sabría decir solo uno la verdad, tengo la suerte de contar con un montón de productos frescos que mi madre cosecha, como verduras, ajos, cebollas, pimientos... también huevos de su propia finca, así que es lo que suelo cocinar y comer. Y como fetiche fetiche... un buen queso! San Simón da costa, Arzúa... me encanta usarlos en un montón de platos!

¿Cuál es tu especialidad?


No creo que tenga ninguna la verdad... Me gusta cocinar de todo en general, aunque hago una tortilla de patatas para chuparse los dedos eh!

¿Tienes algún ritual o manía en la cocina?


Cocinar sola. Me encanta encerrarme ahí, hacer magia y salir con un gran plato magistral. Ver las caras de la gente cuando llega a la mesa es lo más gratificante!

¿Qué experiencias destacarías en relación con tu blog?


Gracias al Blog he aprendido muchisimo, ya no solo de mis compañeros Bloguers, si no de cocineros consolidados y con nombre. El sábado pasado, por ejemplo, tuvimos el placer de comer un buen cocido en el restaurante de Diego Molineras gracias al creador del #cocidotrip, Xavi presas, que ha contado siempre conmigo para este evento y se lo agradezco muchisimo.
El Blog te abre puertas, puedes acudir a sitios que de otra forma desconocerías, y si eres listo aprovechas para empaparte un poco de todos esos conocimientos, y a veces tengo suerte y hasta se me pega algo!! :-P

¿Qué le dirías a aquellos que no están interesados en la cocina?


Cada uno es cada uno con sus cadaunadas... No tenemos porqué tener los mismos gustos. A mi me gusta la cocina y a otro un deporte de riesgo y ambas cosas son interesantes y aportan experiencias. No es bueno forzar las cosas, aunque creo que es imprescindible saber freír un huevo por lo menos!

¿Cuáles eran las expectativas que tenías antes de comenzar el blog y qué ha cambiado desde entonces?


Mis expectativas eran simplemente juntar recetas. A día de hoy mi blog es el canal por el cual me comunico con el resto del mundo, gracias al cual he conocido gente y he hecho grandes amigos bloguers... Acudo a eventos, comparto recetas información, y disfruto aprendiendo día a día.
Tengo una Fan Page en Facebook https://www.facebook.com/dolcefarnientebymarta desde donde comparto las recetas de otra gente, ya no solo las mías. Comparto inquietud, gusto, olores y sabores... comparto gastronomía y comparto, como no, Galicia!



Gracias MartaDfN por responder a nuestras preguntas. ¡Nos vemos pronto!
Publicado por Ángela - 10/02/2014



Si eres blogger, chef, o simplemente un apasionado de la cocina y quieres compartirlo con nuestra comunidad, ¡contáctanos!
Estaremos encantados de entrevistarte.

Opina sobre esta entrevista