Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Más de 20 000 recetas deliciosas!

Facebook conéctate Cerrar buscador

Entrevista de Magdaferrer9



Entrevista de Angela Entrevista de Angela

¡Entrevistamos a magdaferrer9!

Descubre su blog: Cuinant per gust.


Descubre su perfil y sus recetas aquí.



Hola magdaferrer9, cuéntanos...


¿Cuándo comenzaste a interesarte por la cocina?


Desde los 10-11 años, creo recordar. Mi madre es una gran cocinera y tiene bastantes libros de cocina. A mí me gusta mucho la lectura, y un día pensé que si sabía leer, ya tenía el 50% de la receta y me dije ¿por qué no intentarlo? Mi primera incursión en la cocina fueron unos bistecs enrollados, sujetos con un mondadientes rellenos de algo que no recuerdo. Toda una sorpresa para mis padres que habían salido y al volver se encontraron con la comida hecha.

¿De dónde surgió la idea de crear "Cuinant per gust"?


Mi hija me dio la idea justo después de probar la primera entrada del blog las Albóndigas "picantonas" con setas y salsa de nata. Le gustaron tanto que me dijo: Podrías crear un blog. Al principio dije que no, ya que hay mil y un blogs de cocina en la red, pero luego pensé que sería una buena forma de legar las recetas a mi hija. Digo esto porque yo siempre le pedía a mi madre que me dejara sus recetas por escrito y de hecho empezó a hacerlo, pero desgraciadamente sufrió un ictus que le paralizó el lado derecho, con todas las secuelas que eso conlleva, y ya nunca más podré disfrutar de su cocina y sus secretos.

¿Cuál es tu ingrediente fetiche?


Ninguno en especial. Aunque siempre procuro utilizar aceite de oliva, si la receta lo permite, en vez de mantequilla. También me gusta mucho el picante y las especias. Y si algo es demasiado laborioso o complicado de hacer en casa y se puede comprar hecho, lo utilizo sin reparos. Tampoco es cuestión de pasarse media vida en la cocina.

¿Y tu especialidad?


Ninguna. Me gusta tocar todos los palos, pero tengo que admitir que las Habas a la catalana me salen niqueladas.

¿De dónde vienen las recetas que publicas en el blog?


Algunas las he visto hacer en casa desde siempre, otras de libros de cocina, de internet… Aunque siempre les doy mi toque personal, añadiendo o suprimiendo ingredientes para adaptarlas a mi paladar.

¿Tienes alguna manía en la cocina? ¿Te dejas ayudar?


En la cocina me gusta estar sola y hacerlo todo yo. Aunque si me veo muy, muy apurada, le pido a mi hija que me eche una mano, preparando cosas sencillas, y de paso así se inicia en el arte culinario.

¿Has participado en algún encuentro de bloguers o en algún concurso de cocina?


Una vez, en el concurso de recetas “Cuina amb La Selva”, organizado por TV3 con la receta Muffins de jamón dulce, que por supuesto no gané. Aunque tampoco estoy demasiado interesada. Cocino por diversión, no para competir.

¿Qué experiencias destacarías en relación con tu blog?


Cuando consulto las estadísticas, me sorprende mucho que las recetas que más visitas tienen siempre son las más sencillas, las que doy por supuesto que todo el mundo sabe hacer. Por ejemplo, una de las más visitadas es la Paletilla de cordero al horno. Lo cual confirma lo que en su día dijo el gran cocinero Auguste Escoffier, y que también es el lema de mi blog: “Sobre todo, sencillez”. A veces elaborar demasiado un ingrediente, algo que últimamente está muy de moda, lo estropea.

¿Qué le dirías a aquellos que no están interesados en la cocina?


Les diría que disfruten con lo que a ellos les apasione. A todo el mundo no tiene que gustarnos lo mismo. ¡Qué aburrida sería la vida si no existiera la diversidad!

¿Cuáles eran las expectativas que tenías antes de comenzar el blog y qué ha cambiado desde entonces?


Al principio el blog era una diversión, y sigue siéndolo. Ahora estoy satisfecha al ver que ha llegado a gente de casi todas las partes del mundo y que puedo compartir mis recetas con todos ellos. De eso trata el arte culinario: compartir, experimentar, fusionar y mejorar. Espero que todos aquellos que me leen disfruten cocinando y degustando tanto como yo. La cocina es cultura y me enorgullece aportar mi granito de arena y ser una ínfima parte de ella.



Gracias magdaferrer9 por responder a nuestras preguntas. ¡Nos vemos pronto!
Publicado por Angela - 21/07/2014



Si eres blogger, chef, o simplemente un apasionado de la cocina y quieres compartirlo con nuestra comunidad, ¡contáctanos!
Estaremos encantados de entrevistarte.

Opina sobre esta entrevista