Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Más de 20 000 recetas deliciosas!

Facebook conéctate Cerrar buscador

Entrevista de Rosasdefondant



Entrevista de Carlos Entrevista de Carlos

¡Entrevistamos a rosasdefondant!

Descubre su blog: La Cocina de Sonia.


Descubre su perfil y sus recetas aquí.



Hola rosasdefondant, cuéntanos...


¿De dónde viene tu interés por la cocina? ¿Cómo empezaste a aprender?


Desde toda la vida. Me acuerdo que cuando era muy chica leía las revistas de cocina y recetas y me quedaba horas mirando y leyendo. Por otro lado, mi madre cocinaba muy bien. Vengo de una familia en que se cocina y come muy bien. Esto no significa comer caro, sino con gusto.

Siempre me ha gustado cocinar y me gusta hacer las cosas yo. Lo único que compro preparado son las pizzas. Pero todo lo demás me gusta hacerlo en casa. Creo que una vez que pruebas algo hecho en casa, ya no te gustan las comidas preparadas.

Además me encanta comer. Más aún me encanta que la gente sea feliz y disfrute con lo que yo hago.

¿Te planteas ahora dedicarte a ello de manera profesional?


Sí, en un futuro no muy lejano. Quiero formarme en el modelaje de flores de pasta de goma y dar clases. Me gusta el tema de decoración de tartas y la repostería. La orientación definitiva que le voy a dar a esta afición aún no la sé... simplemente ahora estoy en etapa de formación. Mi sueño sería tener una Bakery, vender artículos de repostería y dar clases de cocina.

¿Cuándo nació el blog La Cocina de Sonia?


Nació en Agosto del 2013. Me tiré a la piscina en plena crisis. Como una forma de ir mostrando los avances y errores. De hecho, si ves las fotos de mis primeros cupcakes... son para llorar. Además cuando comencé no tenía nada, excepto un uslero. Y no es broma. Esto me ha obligado a ir comprando mis materiales e ir intentando hacer fotos lo mejor posible, aunque lo de las fotos es una asignatura pendiente.

¿Qué tipo de recetas podemos encontrar en él? ¿Cuáles dirías que son las mejores?


Dulces y saladas. A mi me encanta la receta del Apple Pie, la "torta (tarta) panqueque naranja" que es una receta chilena y muy muy rica. Me encantan las quiches y tartaletas saladas. Por ejemplo, la tartaleta de gambas ¡está chuparse los dedos! Y por supuesto tenéis que probar el Lomito Palta Tomate en Pan amasado.

¿Qué nos puedes contar sobre la comida chilena?


Hay algunos ingredientes de la comida chilena que se usan poco en España. Por ejemplo, el maíz. Aquí en España lo encuentras en latas, envasado al vacío y congelado. Es un producto que está siendo introducido más por gente latina. Si vas a un supermercado en Chile te encuentras con góndolas llenas de choclo (maíz) congelado. Tengo una receta del Pastel de Choclo que es riquísima y me consta que a los españoles que la prueban les gusta mucho.

Los platos típicos chilenos con maíz son: el pastel de choclo (receta en mi blog) y humitas y humita en fuente (recetas que no las tengo en el blog). Y la ensalada que comemos muchísimo es la de "choclo con mayonesa".

Es una cocina algo elaborada pero de sabores más bien suaves. No es una comida picante, como pudiera ser la cocina peruana o la cocina mexicana.

¿Tienes algún ingrediente fetiche?


En lo salado la nata. La utilizo mucho en la pasta: nata más jamón picado más albahaca más queso rallado. Simple, sencillo y éxito asegurado.
En lo dulce... la vainilla.

¿Y alguna manía en la cocina?


Si! No soporto el pescado, ni el olor a pescado... Las pocas veces que cocino pescado siento que el olor no se va y queda pasado.

Tampoco me gustan las frituras. Sí me encanta el horno y últimamente cocinar con un robot de cocina.

¿Qué experiencias destacarías en relación con tu blog?


Que es una experiencia muy satisfactoria, pues de alguna manera ayudas y orientas a aquellas personas a las que la cocina puede parecerles un mundo más bien extraño o desconocido. Que tienes la oportunidad de conocer a gente nueva con los mismos intereses. El tener un blog te obliga además a aprender cada día un poco más y darte cuenta que no importa si sabes poco, pues nadie nació sabiendo. Es cosa de ponerle ganas, corazón y constancia.

¿Qué le dirías a aquellos que no están interesados en la cocina?


Que se interesen en lo que sí les gusta. La cocina es un tema que te gusta o no. A nadie hay que obligarlo.

¿Cuáles eran las expectativas que tenías antes de comenzar el blog y qué ha cambiado desde entonces?


No tenía muchas expectativas. Lo que sí quiero es que sea un blog honesto y por eso siempre pongo de donde vienen las recetas. Sé que tengo mucho que mejorar, especialmente en la imagen y fotografía. Me hace mucha ilusión que ya hay algunas personas que han hecho mis recetas o que comentan que les gusta una u otra cosa. Eso me da fuerza para seguir e intentar hacer las cosas cada vez mejor.

Cuando veo una receta que me gusta, la hago muy pronto.

Por otro lado, hay tantos blogs tan buenos y excelentes, que creo que cada vez que alguien hace click en mi blog, ya es una satisfacción y un privilegio, porque la oferta de blogs gastronómicos en la red es inmensa.



Gracias rosasdefondant por responder a nuestras preguntas. ¡Nos vemos pronto!
Publicado por Carlos - 12/03/2014



Si eres blogger, chef, o simplemente un apasionado de la cocina y quieres compartirlo con nuestra comunidad, ¡contáctanos!
Estaremos encantados de entrevistarte.

Opina sobre esta entrevista

hola la felicito a mi tambien me gusta la cocina sobre todo la gastronomia de mango soy facilitadora de los productos elaborados con mango y mi sueño es terminar mi libro todo con el mango

Comentario de