Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Más de 20 000 recetas deliciosas!

Facebook conéctate Cerrar buscador

Entrevista de Mrs Hudson




¡Entrevistamos a Mrs Hudson!

Descubre su blog: Bake Street.


Descubre su perfil y sus recetas aquí.



Hola Mrs Hudson, cuéntanos...


¿Cuándo comenzaste a interesarte por la cocina? ¿De dónde surgió la idea de crear un blog?


Mi interés y pasión por la cocina comenzó siendo muy pequeña. Mi madre ha sido quien me enseñó y encamino en este mundo que adoro. Recuerdo estar en la cocina siempre a su lado mientras cocinaba, me encantaba estar ahí y que me fuera enseñando cada cosa que hacía. Cuando me pedía que la ayudara, sentía como si formara parte de algo muy importante...me encantaba hacerlo!! Ese fue el comienzo de un largo camino, el cual hoy puedo compartir con todos vosotros.

La idea del blog vino por parte de mi pareja, fue en un momento que me quedé sin trabajo. Siempre he sido una persona muy activa y el hecho de estar desocupada no va conmigo. Me comentó la idea de hacer un blog de cocina, ya que adoraba hacerlo y sería una forma de ocupar parte de mi tiempo.
Comenzó con la idea de ser un recetario personal solo que público, y al final se ha convertido en mi día a día además de mi gran pasión.

¿Dónde podemos ver las influencias de la cultura británica en tu blog y en tus recetas?


Pues podría decir que en todo y en nada, me gusta elaborar platos de todo aquello que me gusta. Utilizo ciertas referencias de la cocina británica como pueden ser especias como el jengibre o elaboraciones como muffins o el crumble, curds, apple pies... pero en realidad podría decirse que toca un poco de cada sitio.
Me gusta probar cosas nuevas y conocer diferentes tipos de repostería y elaboraciones, ya que en cada lugar se elaboran de diferente manera. En Bake-Street puedes encontrar desde repostería francesa, italiana...hasta repostería noruega o sueca.
Creo que la variedad es buena y siempre hay que hacer todo aquello que nos guste y llame la atención, incluso cambiar y trabajar sobre algunas de ellas.

¿Es Mrs Hudson un seudónimo? Si es así, ¿nos puedes explicar su origen?


Si, lo es.
Cuando cree el blog no quería que fuera un recetario de cocina sin más, quería darle personalidad y poder llegar a la gente que lo leyera casi como si estuvieran leyendo un libro.
Siempre me ha gustado mucho Sherlock Holmes, por lo que decidí hacer un pequeño juego de palabras con la gran conocida por todos "Baker Street" y que fuera Mrs Hudson quien nos hiciera llegar todos estos conocimientos.
Es un personaje que siempre ha pasado desapercibido y pensé que por ello mismo sería perfecta para hacernos llegar las recetas, una persona que ha vivido como ama de llaves ha tenido mucho tiempo para aprender.

Nos gusta el estilo depurado y sencillo de Bake Street, ¿eres tu la autora de su diseño y de las fotos?


¡¡Muchas gracias!! Mea culpa.
Al comenzar con algo como un blog pecas un poco al no encontrar el estilo apropiado que te defina, pero según pasa el tiempo vas renovando y probando hasta encontrar la imagen que realmente transmite lo que quieres. Sencillez y elegancia.
Creo que un estilo claro permite captar realmente lo que quieres que vean los demás, las recetas. En el diseño de la página tuve una gran ayuda y apoyo, mi pareja, quien me aconsejo y ayudo en todo momento.
También entran en juego otras dos pasiones que tengo, la fotografía y el diseño. Adoro dibujar, hecho que me llevo a estudiar diseño gráfico. Al cumplir 18 años ya estaba trabajando en ello por lo que es otra parte de mi. Sobre la fotografía, aún me queda camino por recorrer, pero vamos aprendiendo sobre la marcha.

¿Como definirías la cocina española, tan diferente a la inglesa?


Pues más que diferencia entre cocinas, hablaríamos de distintas formas de elaborarlas. La repostería, como concepto, es muy similar en la mayoría de los países. Donde podemos encontrar cambios es en los ingredientes utilizados, en la cocina española es más común utilizar aceites y grasas animales (como la manteca) que mantequilla, además que encontramos más variedad de frutas e ingredientes. La cocina inglesa trabaja más con mantequilla y vegetales o especias que quizás son poco comunes aquí, como el ruibarbo.
A grandes rasgos, la barrera es casi imperceptible. Son como hermanos con diferentes costumbres.

¿Cuál es tu especialidad?


Creo que en realidad no tengo ninguna especialidad, este camino es un aprendizaje constante, siempre hay cosas por descubrir y poner en práctica. Me encanta investigar y probar, combinar sabores y texturas y en muchas ocasiones sobre recetas que ya son todo un clásico.
Suelo leer mucho sobre todo aquello que rodea la repostería, desde masas básicas hasta masas fermentadas, pasando por postres como una cheesecake, helados o incluso irte a cosas más laboriosas como los macarons. Todo esto requiere dedicación y sobretodo, muchas ganas de aprender.

¿Qué receta de nuestra página recomendarías?


Lemon meringue pie sin duda. Es curioso como una tarta tan sencilla puede estar tan increíblemente deliciosa!!
El curd de limón es una de esas cosas que si está en la nevera dura nada y menos...porque en casa lo disfrutamos incluso a cucharadas! El toque de masa sablée (increíble en cualquier tarta) y el merengue, hacen un conjunto perfecto e ideal.
En casa la hemos hecho en varias ocasiones y una de ellas probamos con un curd de lima limón...sin palabras!!

¿Qué experiencias destacarías en relación con tu blog?


Muchas.
El realizar recetas y crear un mundo alrededor de ellas, desde su inicio hasta que termina en el plato. La puesta en escena con cada una de ellas, el escribir y conocer los ingredientes que utilizamos al igual que el origen de los mismos y sobretodo crear esa especie de vínculo con los lectores. Son ellos quienes consiguen que todo lo que haces tome sentido ya que aporta gran satisfacción el hecho de que te lean, te pregunten o sencillamente te den las gracias por compartir.
Es sin duda una de las mejores experiencias.

¿Qué mensaje le darías a todos aquellos interesados en la cocina?


Les diría que no dejen jamás de cocinar. Hoy en día mucha gente está acostumbrada a tomar alimentos precocinados o incluso comer fuera de casa más de lo que debiéramos, esto hace que en más de una ocasión no sepamos ni lo que estamos consumiendo realmente.
El hecho de cocinar no solo te permite disfrutar mientras lo haces, si no sobretodo saber que es lo que estamos comiendo.
Creo que es un buen hábito que nos aporta grandes beneficios tanto a largo como corto plazo, teniendo la oportunidad de crear y compartir todo aquello que nos gusta disfrutar en la mesa.

¿Y que mensaje le darías a aquellos que no están interesados?


Que lo prueben, que dieran una oportunidad a esta afición o parte de nuestro día a día.
Se que a muchas personas les causa pereza o piensan que no la saben hacer, nada más allá de la realidad, solo requiere un poco de cariño, paciencia y esfuerzo obteniendo muy buenos resultados que además nos sacaran más de una sonrisa!



Gracias Mrs Hudson por responder a nuestras preguntas. ¡Nos vemos pronto!
Publicado por Ana - 20/08/2013



Si eres blogger, chef, o simplemente un apasionado de la cocina y quieres compartirlo con nuestra comunidad, ¡contáctanos!
Estaremos encantados de entrevistarte.

Opina sobre esta entrevista

Enhorabuena por la entrevista me ha encantado. Un saludo.

Comentario de