Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Más de 20 000 recetas deliciosas!

Facebook conéctate Cerrar buscador

Entrevista de Raquel




¡Entrevistamos a Raquel!

Descubre su blog: En los fogones de Raquel.


Descubre su perfil y sus recetas aquí.



Hola Raquel, cuéntanos...


¿Cuándo comenzaste a interesarte por la cocina? ¿De dónde surgió la idea de crear un blog?


Ya de pequeña me gustaba comer mucho y bién, además toda mi familia es muy cocinillas y era inevitable que yo también lo fuese. El blog surgió cuando me enteré que mi madre en su clase de informática se había hecho uno, así que decidí hacerme yo otro y como siempre le estaba mandando fotos a mis amigos y familia de lo que cocinaba decidí que fuese de cocina para que pudiesen haceder todos.

¿Cuál es alguno de tus mejores recuerdos con la cocina?


Mis mejores recuerdos con la cocina es cuando nos juntamos la familia y mis padres hacen alguna de sus especialidades, mi padre el arroz con bugre o la fideua, y mi madre las cebollas rellenas o su tortilla de bacalao, entre otros.

¿Dulce o salado?


A la hora de cocinar me decanto más por lo salado pero nunca desprecio un buen dulce.

¿Qué tradiciones gastronómicas destacarías de Asturias?


Asturias tiene una gran gastronomía y muy variada. Tenemos una gran ganadería a la que sitio donde pastar nunca le va a faltar, el cantábrico nos abastece de lujo, agua no nos falta para la huerta y además los asturianos somos también muy golosos. Los platos mas conocidos quizas son la fabada, el arroz con leche, el pote, escalopines al cabrales... pero eso no es ni la milésima parte de su gastronomía, yo destacaría también el rollo de bonito, la sopa de llampares, el pulpín con patatines, los tortos, la boroña... y por supuesto las especialidades de cada lugar: Las cebollas rellenas de El Entrego, el pantrucu de Ribadesella, la longaniza de Avilés, guiso de nabos de Sotrondio....entre muchisimas otras especialidades. No es por que sea asturiana pero.... tenemos una gastronomía de lujo y fame (hambre) nunca vas a pasar cuando vayas.

¿Cuál es tu ingrediente/s fetiche?


Pues en verdad creo que no tengo un ingredientes fetiche, bueno.... quizas uso mucho la guindilla cayena para dar un toque alegre a las comidas y la cebolla pochada suele ser la base de muchas recetas.

¿Cuál es tu especialidad?


Creo que tiene fama el roastbeef que hago.

¿Tienes algún ritual o manía en la cocina?


Cuando estoy cocinando no quiero que este nadie en la cocina ni que me ayuden, soy un poco maniatica a la hora de ir haciendo las cosas y si por ejemplo me ayudan a picar algo y lo hacen diferente a como yo tenía pensado...ufff¡ me pongo muy nerviosa¡¡¡jejeje¡ y si aparece alguien y me revuelve lo que tengo en la olla o sartén mientra se está haciendo tampoco lo soporto. Así que cierro la puerta de la cocina y mando a todo el mundo al salón con un aperitivo.

¿Qué experiencias destacarías en relación con tu blog?


Creo que el blog y todo lo que rodea al blog es una gran experiencia en si mismo. Me encanta el poder conocer a otras personas que comparten tu aficción, compartir recetas, aprender de lo que hacen otras personas, conocer mas la gastronomía de nuestro pais como la de otros paises... además me ha servido también para que me animase a hacer cosas nuevas y que antes pensaba que eran difíciles, inovar e investigar sobre los distintos tipos de cocina que hay. Lo dicho es una gran experiencia y me alegro de haberla comenzado.

¿Qué le dirías a todos aquellos que no están interesados en la cocina?


La cocina es verdad que te gusta o no te gusta, y mas que la cocina es el cocinar, por que hay gente que le encanta comer bien pero que odia cocinar, o que le da muchísima pereza. Solo decir que para comer bien no hace falta pasar horas ni manchar mil ollas, con apenas 15 minutos y una sartén podemos hacer maravillas sin despeinarnos. Pero lo dicho te gusta o no te gusta y eso va en cuestion de como somos cada uno, eso si, hay que probar e intentarlo por que más de uno/a ha descubirto su pasión oculta por la cocina.

¿Cuáles eran las expectativas que tenías antes de comenzar el blog y qué ha cambiado desde entonces?


Pues como comenté antes comence el blog en principio para que amigos y familia viesen lo que iba cocinando, y la verdad no sabía muy bien como funcionaba esto de un blog, pero poco a poco vi que mas gente lo visitaba y yo descubrí que también podía visitar otros blogs de cocina. Digamos que mi expectativa era compartir y eso sigue siendo así pero cada día aumenta el circulo con quién compartir y es muy enriquecedor.



Gracias Raquel por responder a nuestras preguntas. ¡Nos vemos pronto!
Publicado por Salvador - 16/09/2013



Si eres blogger, chef, o simplemente un apasionado de la cocina y quieres compartirlo con nuestra comunidad, ¡contáctanos!
Estaremos encantados de entrevistarte.

Opina sobre esta entrevista