Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Más de 20 000 recetas deliciosas!

Facebook conéctate Cerrar buscador

Entrevista de Sandy



Entrevista de Angela Entrevista de Angela

¡Entrevistamos a Sandy!

Descubre su blog: En la cocina con Sandra.


Descubre su perfil y sus recetas aquí.



Hola Sandy, cuéntanos...


¿Cuándo comenzaste a interesarte por la cocina?


Puff! Creo que siempre me ha gustado, igual que a mis hermanas. Recuerdo que cuando mi abuela materna preparaba empanada y casadielles, siempre nos daba un poco de masa para hacer nuestros propios pasteles y éramos tan pequeñas que nos teníamos que subir a una silla para llegar a la mesa y poder amasar.

¿De dónde surgió la idea de crear "En la cocina con Sandra?


En un principio era sólo una especie de índice o archivo de recetas, no me planteaba nada más, pero poco a poco fue creciendo, fui conociendo a otros blogueros y blogueras , así que ahora ya es algo más social que un recetario particular.

¿De dónde vienen tus recetas? ¿De dónde sacas la inspiración?


¡De todas partes!
En mi familia la cocina siempre ha sido muy importante, además el ambiente en el que crecimos siempre ha sido muy variado "gastronómicamente". Mi abuelo era vasco, tengo una tía norteamericana y otra que estuvo viviendo en Bélgica, así que las influencias son muy variadas.
En cuanto a la inspiración, no la busco, simplemente llega.

¿Qué tipo de recetas encontramos en "En la cocina con Sandra"? ¿Más dulce que salado?


De todo un poco, pero sobre todo dulce ¡soy muy "llambiona"! (en Asturias se llama así a las personas golosas)
Lo que si trato siempre es de que sean recetas muy sencillas, que no requieran una preparación larga ni ingredientes extraños que no puedas encontrar.

¿Cuál es tu ingrediente fetiche?


Creo que el chocolate, porque mi hermana pequeña y mi hijo son adictos al chocolate y las frutas ¡me encantan las tartas de manzana!

¿Cuál es tu plato estrella?


Según todo el mundo mi tarta de queso, me enseñó a hacerla una de mis tía y es una de las recetas más sencillas que hay en el blog.

¿Eres maniática en la cocina?


¡Mucho! No me gusta que me cambien las cosas de sitio y me agobio si hay mucha gente al mismo tiempo en la cocina, pero me encanta cocinar con mis dos hermanas, ellas no me estorban nunca.

¿Qué experiencias destacarías en relación con tu blog?


Me encanta todo lo que aprendo gracias al blog, pero creo que lo más importante es la gente a la que conocí gracias a él, el apoyo que recibes de gente que está lejos físicamente, pero que comparte la ilusión de cocinar y eso la hace cercana a mí.

¿Qué le dirías a aquellos que no están interesados en la cocina?


Mi abuela siempre me dijo que somos lo que comemos, la cocina puede parecer algo de abuelas, pero se puede llegar a crear cosas realmente divertidas y sabrosas, sólo se necesita un poco de tiempo y humor para reírse de los propios errores.

¿Cuáles eran las expectativas que tenías antes de comenzar el blog y qué ha cambiado desde entonces?


Al principio no quería nada más que almacenar mis recetas, al ir aprendiendo cosas nuevas vas cambiando y ahora tengo muchas ideas y proyectos. De hecho estoy preparando con mis hermanas "El Tarro de las Delicias", donde queremos ofrecer nuestras galletas, muffins y cupcakes, pero queremos ir más allá y añadir nuestras delicias saladas.
En breve estará en marcha y espero que nos visitéis.



Gracias Sandy por responder a nuestras preguntas. ¡Nos vemos pronto!
Publicado por Angela - 05/03/2014



Si eres blogger, chef, o simplemente un apasionado de la cocina y quieres compartirlo con nuestra comunidad, ¡contáctanos!
Estaremos encantados de entrevistarte.

Opina sobre esta entrevista