Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

''Niños no, gracias'': ¿tienen los bares derecho a prohibir la entrada a los menores?

La batalla del derecho de admisión a los menores está más viva que nunca porque cada vez son más los locales que, con la ley en la mano, prohiben la entrada a los niños. ¿Hasta qué punto esto es legal?

''Si el menor llora, grita o hace ruidos molestos... los padres deberán sacarlo''

Así comienza de nuevo una de las polémicas legales más intensas de los últimos tiempos: el derecho que tienen los bares de admitir a las personas. Vivimos en una sociedad que, aunque muchos digan lo contrario, no acepta a los demás. El último ejemplo lo acabamos de ver ''gracias'' a un bar de Salamanca (España) que decidió poner un cartel prohibiendo y/o restringiendo la entrada a los menores de edad en su local. 

"Si el menor llora, grita o hace ruidos molestos para el resto, los padres deberán sacar al menor hasta que deje de hacerlo". Pero eso no es todo. La normativa del restaurante indica que los menores deben permanecer "en todo momento con sus padres, sin separarse de ellos" y prohíbe que entren con juguetes a excepción de "móviles y consolas", cambiarlos en el "local fuera del aseo", "jugar" en el establecimiento. También aconseja desplazarse dentro del mismo "andando y sin correr". ¿Qué te parece?


¿Estás a favor o en contra de los niños en los bares?

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Prepara un sabroso sándwich de banana y nutella

Una combinación perfecta: plátano en rodajitas con crema de cacao tipo nutella.

Prepara este sándwich dulce y sírvelo frío o caliente. ¡Te encantará!

Comenta este artículo