©Pinterest-Skinny Ms
Seguir una rutina de ejercicio
Para combatir la flacidez en muslos y glúteos es indispensable hacer ejercicios específicos diariamente para trabajar esta zona difícil de adelgazar.
Para lograrte a alcanzar tus metas, te presentamos un programa de entrenamiento que te ayudará a tonificar la parte inferior de tu cuerpo, además de mejorar tu ritmo cardiaco. Para ver los resultados es necesario seguir esta rutina al menos 3 veces por semana.
Cada ejercicio debe repetirse 10-12 veces antes de pasar al siguiente. Haremos 2 o 3 series descansando 30 segundos entre cada una para mejores resultados.
1. SENTADILLAS CON SALTO
De pie, con las piernas abiertas a la anchura de los hombros, los brazos extendidos sobre la cabeza y las palmas de las manos hacia el interior, flexionamos las piernas y bajamos los glúteos hasta formar un ángulo recto (recuerda mantener la espalda recta). Inmediatamente después nos levantamos con un salto, buscando que los pies se despeguen del suelo.
2. LEVANTAMIENTO DE PELVIS
Recuéstate de espaldas en el suelo con las rodillas flexionadas y la planta de los pies tocando el piso, los brazos relajados y extendidos a los costados, las palmas hacia abajo. Levanta la pelvis manteniendo las piernas firmes para crear una línea recta de la cabeza hasta las rodillas. Desde esta posición levanta el pie derecho, la pierna izquierda permanece flexionada y los glúteos apretados. Baja a la posición inicial y repite levantando la otra pierna.
3. SENTADILLA SKATER
Se trata de hacer una sentadilla en la que una pierna se encuentra detrás de la otra. Ponte en la posición inicial de sentadilla, sólo que al momento de bajar, desliza el pie izquierdo para que quede detrás de tu pierna derecha y viceversa. Una vez domines el movimiento, realiza estas sentadillas lo más rápido posible sin dejar de cuidar tu postura. Para mantener el equilibrio puedes coordinar los movimientos con tus brazos.
4. SENTADILLA CON PATADA LATERAL
Esta es una variación de la sentadilla tradicional. Partiendo de la postura inicial, baja los glúteos lentamente y al mismo tiempo lleva tus manos hacia tu pecho, flexionando los codos. Una vez abajo (las piernas deben formar un ángulo recto), levanta la pierna derecha hacia un lado como si dieras una patada. Vuele la pierna a su posición anterior y repite con la izquierda.
¿Lista para comenzar?
Comenta este artículo