Nunca más tires el hígado de pollo, es una bomba de nutrientes
Este alimento combate muchísimas enfermedades, aprovecha todos sus beneficios

A la mayoría nos encantan las recetas con pechuga o muslos de pollo, pero no todos aprovechan las vísceras. Sin embargo, esta parte del cuerpo esconde grandes beneficios, además de que el hígado de pollo es súper barato en el mercado y que se puede preparar muy rico.
Es difícil decidir por dónde empezar a hablar de las numerosísismas ventajas del hígado. Principalmente, esta parte del cuerpo es una reserva de hierro, así que al comerlo, ayuda a elevr los niveles de hemoglobina de la sangre. Olvídate del riesgo de anemia, además de que al tener los niveles adecuados de hierro, te será más fácil bajar de peso.
Además, el hígado contiene ácido fólico, minerales esenciales como el cobre, zinc, calcio y cromo, así como vitaminas A, C, B6 y B12, que difícilmente se encuentra en otros alimentos.
Por si fuera poco, ayuda a fortalecer el sistema cardiovascular: tiene heparina, un compuesto que regulariza la coagulación de la sangre y que ayuda a aprevenir infartos; tiene también lisina, que previene problemas de ateroesclerosis.
El hígado es fácil de digerir, tiene una textura suave y se puede preparar de maneras muy sabrosas, para que tu familia aproveche todos los beneficios. Aquí puedes encontrar algunas deliciosas recetas para empezar a aprovechar todo lo que el hígado esconde.
Comenta este artículo