Punzadas en el ANO durante la MENSTRUACIÓN, ¿sabes por qué?
No te pongas tímida. A un porcentaje de la población femenina le ha ocurrido, ocurre o ocurrirá esta molestia. Cuando tenemos la regla nos sentimos más hinchadas, ciertas partes de nuestro cuerpo se inflaman y las hormonas se apoderan de nuestro cuerpo, mente y personalidad. ¿Te suenan los síntomas? Seguro que sí porque yo ahora mismo quiero matar al 99% de las personas que me preguntan 'qué te pasa'.
¡Nada!
Relacionado con el tema de la menstruación nos tomamos con un tema tabú por excelencia. ¡LAS PUNZADAS EN EL ANO! ¡Ay, nunca entenderé cuál es el motivo que nos causa una fobia extrema a hablar del culo (en el sentido más escatológico)!
Bien es cierto que este dolor y pinchazos en el culito cuando estamos en nuestros días no es muy habitual pero si lo sufres es complicado. Esta molestia se manifiesta cuando las mujeres tienen ganas de ir al baño.
La causa (más frecuente) es la inflamación de la zona baja del vientre durante la regla. Este hinchazón puede ocasionar molestias por la dilatación de la vena encargada de causar las hemorroides o almorranas.
Atención porque estas puntazadas pueden ser la antesala a padecer estas molestas enfermedades.
Comenta este artículo