Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

El truco para enfriar bebidas en menos de 2 minutos que sí funciona

De,
Rebañando

Puede deberse a los calores del verano, puede ocurrir en medio de una larga caminata o excursión o puede ser por simple falta de previsión, el caso es que el congelador no nos ofrece una solución (al menos no una rápida) a este "problema del primer mundo". Cosa que sí hizo el youtuber DaveHax con tan solo un bol, cubitos de hielo y un poco de sal. No es magia, es física: el calor que necesita la sal para disolverse en el agua solo lo encontrará en la lata, a la que se lo robará, bajando su temperatura en nada menos que 19 ºC en tan solo 120 segundos. Si aún no te lo crees, ponlo en práctica siguiendo los pasos en el vídeo:

 

 

Este es el método más fácil y accesible, pero no el único. Unos camareros consiguieron rebajar la ya alucinante marca anterior a 45 segundos (eso sí, con la ayuda de un taladro). No te pierdas el vídeo:

 

 

A estas alturas seguramente ya te preguntaste: ¿y si no tengo hielos? Pues entonces te hará falta al menos una servilleta (o papel de periódico), que humedecerás y utilizarás para envolver tu bebida antes de meterla en el congelador. Este simple gesto reducirá el tiempo de enfriamiento a la mitad, como demuestran en este vídeo:

 

 

Y si prefieres la previsión al ingenio, acuérdate simplemente de guardar siempre uno o varios vasos en el congelador. Rocíalo con agua unos minutos antes de utilizarlo y devuélvelo al congelador. Cuando vayas a beber disfrutarás de un vaso nevado como este:

 

Una publicación compartida de Matthew Austin Cline (@macline4) el

 

¿Te gustaron estos trucos? ¿Conoces algún otro?

 

¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

Comenta este artículo

Si amas la pizza, tienes que probar este pastel de pizza Cómo quemar CALORÍAS SIN hacer EJERCICIO