Crujientes y jugosas milanesas de pollo a la Napolitana
DeAndreína Gil,
¡Un plato que te hace agua la boca solo de imaginarlo!
milanesa de pollo a la napolitana
Ingredientes (4-5 raciones):
- 250 g de pan rallado
- 250 g de queso mozzarella
- 120 g de jamón
- 4 pechugas de pollo deshuesadas
- 2 dientes de ajo medianos
- 1 huevo
- 1 lata de tomates triturados
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 chorrito de leche
- aceite de oliva
- ají molido
- sal
Preparación:
- Corta las pechugas por la mitad para hacerlas más delgadas, pero no las separes completamente. Después, envuélvelas con papel plástico y aplástalas hasta que queden muy finas.
- Mezcla bien el huevo con la leche y agrega mucha sal, ya que después no se le añadirá más sal al pollo, de forma que esta mezcla debe tener suficiente para sazonarlo.
- Pasa las milanesas por esta mezcla de huevo y rebózalas con mucho pan rallado.
- Ahora, vamos a preparar la salsa. Tritura los dientes de ajo y rehógalos a fuego bajo en una olla con aceite de oliva extravirgen. Después, añade el tomate en lata, cortado en trozos pequeños, y la cucharadita de azúcar. Condimenta con orégano, pimentón dulce, ají molido, sal y pimienta.
- Cocina esta salsa durante 10 minutos a fuego bajo. Pica perejil y añade la mitad a la salsa cuando la saques del fuego y reserva el resto para decorar.
- Cocina las milanesas en una sartén con aceite. Cuando estén fritas, colócalas en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
- Ahora coloca el pollo en una bandeja para hornear y añade el queso y el jamón en tiras o rallado. Hornéalas hasta que el queso se gratine.
- Cuando saques las milanesas del horno, báñalas con la salsa. Decóralas con el resto del perejil ¡y disfruta de este increíble manjar!
Comenta este artículo