Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Limpia y renueva la madera con este simple remedio de dos ingredientes

,
Rebañando

Un truco muy sencillo para que los muebles de madera vuelvan a estar como nuevos

Los muebles de madera son bonitos, elegantes y duraderos... si los cuidamos bien. Naturalmente, con el uso comienzan a acumular rayaduras, el barniz comienza a pelarse y ya no se ven tan acogedores y lindos como cuando los compramos.

Pero para mantener tus muebles de madera en perfecto estado, no necesitas comprar un montón de productos carísimos que además contaminan un montón. No vale la pena.

Sobre todo porque aquí te traemos dos opciones de productos que puedes preparar en casa y que son magníficos para cuidar la apariencia de tus muebles.

  • Con aceite de almendras.

El aceite de almendras tiene un montón de usos en cosmética: es bueno para la piel, para el pelo, para las rozaduras...  ¡pero también es excelente para la madera!

Para preparar este abrillantador, mezcla 20 ml de aceite de almendras con 20 ml de agua a temperatura ambiente. Humedece un lienzo de algodón, pasa sobre la madera y deja que se absorba.

  • Con aceite de oliva y vinagre blanco.

Este es nuestro truco estrella, porque salva hasta a los muebles más viejos. 

Mezcla una parte de vinagre con una parte de aceite y luego humedece un paño en la mezcla. Frota toda la superficie de la madera maltratada y deja que se absorba. 

¡Queda como nuevo!

Más artículos recién sacados del horno



Comenta este artículo

Pastel de choclo. ¡Cremoso, delicioso y rápido! Estas son las razones por las que no paras de comer en el trabajo