Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Este barril de sandía es todo lo que necesitas para un verano glorioso

,
Rebañando

Puedes quejarte del calor todo lo que quieras, no se va a ir. En lugar de eso, puedes plantarle cara con una receta tan original, divertida y refrescante como este barril de sandía propuesto por Entusiastas de Cocina, para el que tan solo te hará falta una sandía, otras frutas variadas, una licuadora de mano y un pequeño grifo de plástico (puedes conseguirlo en cualquier ferretería).

 

Apetece, ¿verdad?

 

PREPARACIÓN (I)

PREPARACIÓN (I)

Lava bien la sandía y, con la ayuda de un cuchillo afilado, corta una pequeña capa en ambos extremos. Apóyala sobre uno de ellos y ahueca un poco el extremo contrario, sacando una porción de pulpa para poder trabajar más fácilmente con la licuadora.

 

PREPARACIÓN (Ii)

PREPARACIÓN (Ii)

Ahora introdúcela y ve licuando el interior de la sandía. Si no quieres mancharlo todo, hazlo con calma. Cuando su contenido se vaya haciendo líquido, comienza a agregar más frutas: plátano, fresas... o cualquiera que se te antoje. También puedes agregar alguna bebida alcohólica si te apetece disfrutar de un delicioso cóctel.

 

PREPARACIÓN (III)

PREPARACIÓN (III)

Ya casi estamos. Ahora toca vaciar el contenido en otro recipìente para poder hacer una incisión en la piel de la sandía y colocar en ella el grifo de plástico. Vuelve a rellenar la sandía y guárdala en el frigorífico (¡o añade hielo picado si no puedes aguantar más!).

 

Si te quedó alguna duda sobre cómo prepararla, no te pierdas el vídeo:

 

 

Y si te gustó esta receta, ¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Comenta este artículo

30 COSAS que debes hacer ANTES DE CUMPLIR 30 Las mujeres embarazadas deben evitar a toda costa estos alimentos