Famosa bloguera muere por instrumento de cocina defectuoso
La joven de 33 años se encontraba cocinando en casa al momento del accidente
foto @rebeccablikes
Rebbeca Burger era una famosa bloguera francesa con más de 140 000 seguidores en Instagram. En su cuenta, la joven de 33 años compartía fotos de sus entrenamientos en el gimnasio y sus viajes a destinaciones de playa como Barcelona, Dubai y Zanzibar.
Hace unos días, volviendo de uno de sus viajes, Rebbeca se encontraba en casa cocinando cuando su sifón profesional para crema chantilly explotó, golpeándola fuertemente en el pecho.
FOTO @REBECCABLIKES
El accidente ocurrió en la región de Mulhouse, al norte de París. A pesar de que su familia llamó a urgencias de inmediato, el golpe que recibió fue de tal intensidad que le provocó un paro cardiaco del que los paramédicos no pudieron rescatarla.
En su cuenta de Instagram su novio publicó una imagen de un sifón como el que causó la muerte de la chica, con las siguientes palabras:
"Este es un ejemplo del sifón de crema chantilly que explotó y golpeó el tórax de Rebecca, ocasionando su muerte (...) ¡No utilicen este tipo de instrumento en casa! Decenas de miles de aparatos defectuosos siguen en circulación."
FOTO @REBECCABLIKES
La organización francesa 60 Millones de consumidores afirma que los riesgos se conocen desde hace varios años: "Este accidente es incluso más inaceptable por el hecho de que el peligro de estos objetos - populares recientemente gracias a las emisiones de cocina - es conocido desde hace tiempo."
Esto es especialmente cierto para la marca de productos de cocina Ad'Time, que comercializó entre el 2009 y el 2013 miles de productos defectuosos. Debido a un error de fabricación, la cabeza plástica es demasiado frágil para resistir a la presión, haciendo que pueda explotar en cualquier momento.
FOTO @REBECCABLIKES
La marca en cuestión salió a defenderse de las acusaciones. Uno de sus representantes afirma que: "No podemos decir que no hemos tomado las medidas necesarias desde el 2013 (...) Por desgracia, aún existen en el mercado sifones con cabeza de PEHD de diferentes marcas, y que son potencialmente peligrosos (...) y nuestra misión es alertar sobre ello al consumidor."
A raíz de este accidente, otros testimonios han comenzado a hacerse públicos, como el de Marie-Claude, una víctima del sifón Ad'Time hace apenas 3 meses: "El sifón me golpeó al nivel del corazón. Estuve en estado de semi coma durante 5 días, y tuve 2 operaciones en espacio de 2 días."
Otros reportes indican que algunas personas han perdido un ojo, otros varios dientes y algunos más han sufrido fracturas en el rostro y el pecho.
Actualmente las autoridades están considerando retirar este tipo de instrumento definitivametne del mercado.
Mientras tanto, no está de más considerar esta advertencia y evitar el uso de sifones de chantilly.
FOTO @REBECCABLIKES
¿Qué opinas? No olvides compartir tus impresiones en los comentarios y compartir la noticia en Facebook para alertar a tus amigos.
Comenta este artículo