Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

¿Cuántas calorías tiene cada sabor y tipo de helado?

,
Rebañando

De menor a mayor, estas son las calorías que te aportan las grandes tentaciones del verano.

FLAX

Dícese de los palotes helados cuyo envase de plástico te destrozaba las comisuras de los labios cada verano de tu tierna infancia (especificamos esto porque en cada país reciben un nombre diferente). De todos los tipos de helado es, con diferencia, el más barato y el menos calórico, con tan solo 32 kcal por cada 100 gramos.

 

POLO

No se diferencia mucho del flax en sabor, excepto en que esta vez se sostiene con un palo de madera. También se diferencia en que su contenido calórico es un poco más elevado, llegando a las 70 kcal por 100 gramos.

 

YOGUR HELADO

Llegaron hace poco y arrasaron, además de por su sabor y textura, porque su contenido calórico sigue entrando dentro de lo que consideramos razonable, con 103 kcal por cada 100 gramos.

 

TARRINA

Llegamos los clásicos helados, los de toda la vida, y nos encontramos con que, independientemente del sabor, rondan las 150 kcal por cada 100 gramos.

 

BOMBÓN HELADO

Ya saben, el clásico almendrado... aunque ahora existen cientos de versiones diferentes, tanto en el interior como en el exterior. Allá donde termina el palito de madera y comienza el helado en sí se esconden nada menos que 284 kcal por cada 100 gramos.

 

CUCURUCHO

Resulta que, si el helado que antes nos comimos en tarrina, nos lo comemos en un cucurucho de barquillo, disparamos las calorías ingeridas hasta alcanzar las 400 kcal por 100 gramos. Sobra decir quién tiene la culpa, ¿no?

 

HELADOS ESPECIALES

Aquí nos referimos sobre todo a aquellas tarrinas que cada vez podemos encontrar más frecuentemente en los supermercados ofreciéndonos combinaciones de sabores tan tentadoras como obscenas: vainilla con nueces de pecán, nata con cookies de chocolate... La heterogeneidad de los sabores y los ingredientes dificulta la tarea de concretar las calorías (conviene mirar la etiqueta), aunque suelen moverse en una horquilla que va desde las 270 hasta 440 kcal por cada 100 gramos.

 

Si te pareció interesante, ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

Comenta este artículo

Así es como realmente debes guardar el pescado en el frigorífico. Repara un cristal roto ¡con un diente de ajo!