Las olas de calor se vuelven mortales en todo el mundo
La mitad de la población estará en riesgo de muerte por el calor

El cambio climático es más acelerado de lo que se preveía y actualmente mucha gente está en riesgo en todo el mundo a causa de las elevadas temperaturas. Lo más grave es que esta situación irá aumentando, y en 2100 (que suena a mucho, pero relamente no es tanto), la mitad de la población correrá el riesgo de morir por las olas de calor.
Esto lo señaló la Universidad de Hawái, que analizó las muertes causadas por las olas de calor en los últimos años. Desde los 80, la cantidad de gente que a muerto por esta causa a crecido de manera alarmante.
En 2003, una ola de calor mató en España a 13 000 personas, mientras que en 2010, en Moscú, 10 000 personas murieron a causa de las altas temperaturas.
Las personas mayores son las más vunerables en estos casos, ya que la ola de calor es como una prueba de resistencia para el cuerpo, que los más mayores no logran superar, de acuerdo con los investigadores.
Y, ¿qué podemos hacer ante todo esto?
La emisión de gases que contribuyen al efecto invernadero es una parte fundamental para luchar contra el aumento de temepratura en el planeta.
Pero otro de los factores que está haciendo que la temperatura se eleve es la enorme producción agrícola para sostener la producción de carne y lácteos. Criar animales para consumo humano acaba con grandes extensiones de selva cada año (que se convierte en en espacios para cultivar granos y forraje).
Además, las vacas y toros emiten una gran cantidad de gas metano que contribuye al efecto invernadero.
Limitar tu consumo de productos animales puede ser entonces una forma sencilla de dejar de contribuir con el cambio climático y de ayudar a que los veranos de nuestros hijos no se vuelvan infernalmente calientes.
Comenta este artículo