Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Pon un poco de canela en tus plantas...¡no creerás lo que sucede!

,
Rebañando

Descubre los usos de la canela en tu jardín

La canela proviene de un árbol originario de India y Sri Lanka, y ha sido utilizada durante miles de años no sólo en la cocina, sino también en remedios y tratamientos de belleza. 

Esta popular especia ayuda a regular el colesterol, acelerar el metabolismo, perder peso, controlar la diabetes, es antiinflamatoria y protege de las infecciones. 

Sin embargo, su uso no debe limitarse únicamente al consumo humano, ya que podemos hacer maravillas con ella... ¡en nuestro jardín!

¡La canela es una planta milusos!

Si tomamos en cuenta que la canela es económica y 100% natural, es una excelente alternativa para tratar los problemas de nuestras plantas sin usar sustancias dañinas para la salud. 

La canela es reconocida por sus propiedades antisépticas y antifúngicas, por lo cual podremos utlizarla en el tratamiento de nuestras plantas, desde la raíz hasta las hojas. 

1. Aleja plagas e insectos

La fragancia de la canela, que a nosotros nos resulta agradable, es casi insoportable para los insectos. Si notamos que en nuestro jardín comienzan a aparecer colonias de insectos que pueden causar estragos, es el momento de actuar. 

Simplemente riega canela alrededor de tus plantas o en la zona donde comienzan a concentrarse los insectos, y verás que pronto se alejarán de tus plantas. 

2. Elimina los hongos

Además de los insectos, nuestras plantas pueden ser atacadas por hongos que se alojan en el tronco y las hojas, impidiendo su crecimiento e incluso llegando a secarlas. 

Revisa tus plantas: si encuentras manchas blancas, grises o amarillentas en tus plantas, lo más seguro es que se trate de una infección fúngica. Espolvorea abundantemente con canela las hojas, el tronco y la tierra de tu planta para eliminar hongos y bacterias nocivas. 

3. Abono para plantas

Si notas que tus plantas no están creciendo como deberían o que ninguna de las plantas que acabas de plantar a sacado hojas, probablemente la tierra que estás utilizando no tiene los nutrientes suficientes. Cuando agregues abono, añade unas cucharadas de canela en polvo y verás que tus plantas crecerán rápidamente. 

4. Alivia las heridas de las plantas

A veces cuando cortamos las hojas de nuestras plantas o las sacamos de su entorno podemos cortar algunos tallos o raíces, y nuestra planta deja de crecer como antes. En estos casos puedes mezclar canela con un poco de agua y aplicarla sobre las heridas de las plantas en tallos, tronco o raíces. Muy pronto verás la diferencia.

Comenta este artículo

Hamburguesas rellenas de queso fundido: ¡más suculentas que nunca! 10  INCREÍBLES PROPRIEDADES  de la GELATINA NEUTRA que te sorprenderán