Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Esto es lo que DEBES HACER si VIAJAS CON NIÑOS EN AVIÓN, ¡atención!

De,
Rebañando

Antes de meternos en harina queremos decir que nosotras tenemos muy claro que VIAJAR CON NIÑOS no es nada sencillo. Ante lo cual; comprendemos perfectamente que los pequeños lloren, no paren de moverse, se estresen... No obstante, ¡para todo hay límites! Por ello, queremos darte 6 CONSEJOS muy SENCILLOS y PRÁCTICOS para que apliques a la hora de meterte en un AVIÓN con tu hijos. 

Esta 'GUÍA DE VIAJE' está pensada para que ni tu te vuelvas loca como madre ni tus niños se pongan tontitos (los entendemos porque los viajes ponen loco a cualquiera) ni ningún pasajero quiera ASESINAR A TODA TU FAMILIA. ¡¡Apunta!!

via GIPHY

1.- ASEGÚRATE DE QUE TU NIÑO RESPIRA BIEN

Esto no es ninguna locura puesto que la baja humedad del avión puede provocar en tu pequeño sequedad en la mucosa nasal. Algo muy molesto. Lleva contigo una solución de hidratación nasal que puedes encontrar en las farmacias para echársela a tu hijo en la nariz durante el vuelo. 

2.- ASEGÚRATE DE QUE LOS OÍDOS DE TU PEQUEÑO ESTÁN BIEN

La caída de la presión provoca espasmos en el tubo auditivo. Imagínate si a nosotras nos duele, cómo debe sentirse tu niño. Antes de subir al avión, utiliza unas gotas vasoconstrictoras para la nariz de los niños. Pero eso no es todo. Durante el vuelo, dale de beber agua con frecuencia para que trague. Si viajas con un bebé puedes recurrir a la lactancia materna, al biberón o un chupete.

3.- UN VUELO TRANQUILO PARA EL NIÑO

Ponle tapones. Así evitarás que sienta los ruidos y se ponga nervioso.

4.- EVITA QUE SE MAREE

30 minutos antes de despegar y durante el vuelo, dale un remedio casero para evitar que se ponga malito por el movimiento. ¿Cuál es? Chupar una rodaja de limón y beber pequeños sorbos de agura.

5.- DECIDE ANTES DE VIAJAR QUÉ VA A COMER EL NIÑO EN EL AVIÓN

Recuerda que a bordo no hay muchas comidas pensadas para los más pequeños. No obstante, hay compañías que tienen la opción de menú infantil (mejor si la reservas por adelantado). Aunque nosotras te recomendamos que lleves recipientes con alimentos saludables, frutos secos o frutas. Sin embargo, antes de hacerlo consulta la lista de cosas que puedes subir en el equipaje de mano ya que cada vez se prohiben más cosas por motivos de seguridad.

6.- PROTÉGELO DE ENFERMEDADES

Los virus y las bacterías están en el aire. Antes del vuelo, dale a tu hijo un medicamento antigripal. 

Si sigues estas sencillas recomendaciones, el vuelo no supondrá para ti y tu familia una dolorosa prueba. Será una agradable aventura. Si tu hijo tiene más de 2 semanas, puedes llevarlo contigo y volar cuanto quieras: hasta 24 vuelos al año no le supondrá problema alguno.

 

via GIPHY

Comenta este artículo

¿Cómo suena tu ORGASMO? IKEA investiga un bol que puede provocar incendios