Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

IKEA investiga un bol que puede provocar incendios

,
Rebañando

© Ikea

 

Estética, funcionalidad y un precio más que asequible hacen de este cuenco metálico un habitual en las cocinas de medio mundo. Y nadie tenía ninguna queja hasta que Richard Walter, un usuario de los productos de Ikea como otro cualquiera, comenzó a notar un intenso olor a quemado en su casa: eran las uvas que había dejado al lado del susodicho bol. Y es que la forma y los materiales del Blanda Blank, que así se llama el utensilio, lo hacen muy propenso a concentrar el calor cuando le da directamente la luz solar. Richard quiso compartir lo que le había pasado con todo el mundo y grabó un vídeo en el que le acerca un pequeño trozo de papel de periódico, que sale ardiendo casi inmediatamente:

 

 

El gigante sueco, alegando que "la seguridad del producto es primordial", lanzó una investigación y concluyó que "tendrían que darse y converger muchos parámetros diferentes con el contenido del bol, además, las posibilidades de que se produzca un calentamiento excesivo y que exista un verdadero riesgo son extremadamente bajas".

 

Y tú, ¿qué opinas? ¿Alguna vez te pasó algo parecido?

 

¡COMPARTE esta noticia!

Más artículos recién sacados del horno



Comenta este artículo

Esto es lo que DEBES HACER si VIAJAS CON NIÑOS EN AVIÓN, ¡atención! Esta mujer está EMBARAZADA de 6 MESES y... ¡NO TIENE PANZA!